El nuevo Linares comienza la pretemporada

El conjunto azulillo se ejercita con el nuevo entrenador, Joseba Aguado, aún pendiente de fichajes

21 jul 2017 / 10:34 H.

El Linares Deportivo echa a andar el nuevo proyecto para la próxima temporada en Tercera División. El conjunto azulillo estrena entrenador, Joseba Aguado, que tiene el complicado objetivo del ascenso a Segunda B. Actualmente, la plantilla cuenta con 17 jugadores más los juveniles que harán la pretemporada con el primer equipo. Tras los últimos movimientos, el equipo linarense comienza una temporada que parecía truncarse después de la salida de Ferrando y de la no llegada de jugadores. Aunque con los problemas resueltos, la entidad azulilla ya está centrada en hacer una buena preparación para llegar a final de temporada en el mejor estado de forma posible, como contaba su entrenador a este periódico: “La liga es muy larga y tenemos que llegar frescos a mayo”.

La plantilla del Linares tiene una semana ajetreada. Comenzó con el reconocimiento médico a los jugadores, para después completar el primer entrenamiento, en el que se conocieron los nuevos fichajes y el entrenador. Hoy, tendrán doble sesión, primero por la mañana, a partir de las 8:45 horas, y otro por la tarde, a las 19:00. Por su parte, mañana solo se ejercitarán por la mañana y el domingo, el técnico linarense dará descanso a la plantilla. En esta vuelta al trabajo, hay que destacar que Luis Lara se ha entrenado con normalidad y no parece que vaya a salir de la entidad azulilla.

primer partido. El Linares Deportivo ya piensa en los compromisos de la pretemporada. En plena campaña de abonados, el conjunto azulillo espera hacer un buen papel en estos encuentros para captar el mayor número de seguidores. En el primer partido de preparación recibirán la visita del Córdoba CF, equipo de Segunda A, que tendrá lugar el próximo 25 de julio, a las 20:30 horas, en Linarejos. Este choque servirá para ver los primeros progresos de Joseba Aguado, como entrenador linarense. Otro de los partidos programados para la pretemporada, será el que enfrente al Linares contra El Ejido 2012, el dos de agosto, también en Linarejos. Poco a poco se espera que vayan jugando más encuentros para llegar en una mejor forma a la primera jornada de la Tercera, el próximo 19 de agosto, aunque todavía no se conoce el rival, ya que no hay fecha para el sorteo del calendario.