“El Murcia es un Barça”

Rivera: “He frenado la euforia, el objetivo del Linares es la permanencia”

22 oct 2016 / 11:38 H.

El Linares Deportivo llega al partido de mañana en el estadio de Linarejos con la moral muy alta, pero con la prudencia del que no vende la piel del oso antes de cazarlo. El entrenador, Miguel Rivera, en rueda de prensa, manifestó al respecto: “No podemos caer en la tentación de relajarnos porque nos visita un equipo con un potencial extraordinario”. Y si queda algún resquicio de duda no tardó en disolverlo: “ El Real Murcia es un Madrid o Barcelona de esta categoría con una alta exigencia y no nos pondrá las cosas fáciles”.

Miguel Rivera lo tiene claro y pronuncia sus palabras con los pies en el suelo para que la realidad, que es la que es, no lleve a nadie a engaño: “He frenado la euforia del equipo, porque nuestro objetivo es la permanencia”. Y añade: “Ahora tenemos a un rival que quiere y tiene que subir de categoría y con jugadores de gran calidad”.

Dicho esto, el Linares Deportivo parte del sexto puesto de la tabla en el encuentro de mañana ante el Real Murcia, con 14 puntos en la clasificación, los mismos que tiene el Melilla, que está quinto, y el Lorca, que ocupa la séptima posición. Una victoria del Linares, con la alineación planetaria correcta, podría elevarlo a posiciones de play off. Ese futurible también es más realidad que especulación. Todo ello le aporta un plus de interés y emoción al partido de mañana domingo.

En la rueda de prensa, Miguel Rivera explicó lo que ha supuesto esta semana para su equipo: “Ha sido una semana muy tranquila gracias a la victoria en Huelva, pero hemos tenido que poner los pies en la tierra”. Respecto a la alineación, Rivera avanzó que Higinio Vilches “es duda hasta última hora por una gastroenteritis que lo tiene debilitado. Mañana (hoy) lo valoraremos”. De Álvaro Vega, que se recupera de una lesión, señaló: “Va muy bien, pero, en principio, lo dejaremos fuera hasta la próxima semana para que termine su recuperación”.

En todo caso, el grueso del equipo, salvo las contadas bajas, saltará al terreno de juego: “Es una alegría ver cómo se puede contar con la mayoría de los jugadores y tener un gran abanico de posibilidades”.

Prácticamente, las cartas están echadas. El Linares Deportivo prepara conciencia el partido de mañana, que cuenta con el gran aliciente de jugar en casa, arropado por la mejor afición. El objetivo no es otro que ganar el encuentro, eso sí, para apuntalar su permanencia.

Por otro lado, Sergio Guilló, ex jugador del Real Murcia, también opinó sobre el partido de mañana: “El partido será muy difícil, pero tenemos el aliciente de jugar en casa y hay que aprovecharlo”. Y coincide con su entrenador: “Será muy difícil, pero tenemos el aliciente de jugar en casa y hay que aprovecharlo”. Guilló reconoce que tiene muchos amigos en Murcia, “pero en el campo voy con la intención de que gane mi equipo y hay muchas ganas de jugar”, subrayó.