El mejor tenis jiennense

Los dos finalistas masculino y femenino representarán a Jaén en el Campeonato de Andalucía 2017

15 mar 2017 / 11:20 H.

El mejor tenis jiennense se exhibe, sin duda, en el Campeonato Provincial Juvenil Nivel Oro. Una competición que tuvo lugar en las recién remodeladas instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por segundo año consecutivo, en las categorías alevín, infantil, cadete y junior, en sus modalidades masculina y femenina. De esta criba salieron los representantes de la provincia para los Campeonatos de Andalucía que celebrarán a lo largo de este año, en cada una de las categorías mencionadas.

Participaron 34 jugadores en la categoría masculina, siendo muy importante la presencia femenina con 14 representantes. Del total de jugadores, 4 pertenecen al C. T. Villargordo, siendo este un dato muy significativo del auge de este deporte en el municipio.

Durante los días 10 y 11 se disputaron los cuartos de final y varias semifinales, dejando para el domingo parte de las semifinales y todas las finales. En la categoría alevín masculino, no hubo sorpresas y se clasificaron para la final los dos cabezas de serie. Se impuso el arroyense, Carlos Idáñez Fernández, al linarense Francisco Javier Sánchez Sánchez, por el tanteo de 6-1 y 6-2. Los semifinalistas fueron el linarense Alfonso Sánchez Ramos y el jiennense Guillermo Peinado Montoro.

En la modalidad femenina, hubo una relativa sorpresa. Se clasificaron para la final la iliturgitana Araceli Moya López y la torreña Silvia Serrano Ruiz, que no partía como cabeza de serie, imponiéndose Bárbara Cámara en un cómodo partido por el tanteo de 6-0 y 6-1. La semifinalista fue la iliturgitana Marina Calvillo Hernández. Los dos finalistas masculino y femenino representarán a Jaén en el Campeonato de Andalucía. En la categoría infantil masculina sí hubo sorpresas, pues llegaron a la final los cazorleños Alejandro Portillo Lara y Diego Gómez Cobo, que no partían como cabezas de serie. En un disputado encuentro se impuso el primero, Alejandro, por el tanteo de 6-3 y 6-4. Los semifinalistas fueron el villargordeño Neyzan Checa Agudo y el arroyense Carlos Idáñez Fernández. En la femenina no hubo sorpresas y disputaron la final la cordobesa Gema Gómez Gallardo y la fuensanteña Bárbara Cámara Rosales, imponiéndose Gema Gómez por un claro 6-1 y 6-2. Semifinalistas fueron la iliturgitana Alejandra Aldehuela Gavilán y la jiennense Celia Castillo.