El mejor comienzo posible

Las taekwondistas Nerea Galindo y Carmen González dominan la Copa de Andalucía Oriental Cadete

08 oct 2016 / 11:47 H.

Las promesas del taekwondo empiezan la temporada con fuerza y con ganas de conseguir buenos resultados. La Copa Federación Oriental, que engloba las provincias de Granada, Jaén, Córdoba, Málaga y Almería, sirvió de perfecto termómetro para conocer el estado de forma de los deportistas.

El club Jeun, dirigido por Yong-Ho Jeun Kim, brilló en el torneo disputado en Alameda (Málaga) y fue en la categoría cadete en la que emergió con más fuerza. Nerea Galindo y Carmen González dominaron con autoridad la categoría de 44 kilos. Cada una compitió por un lado distinto del cuadro y no se vieron las caras hasta la final, en la que Nerea Galindo se impuso en un combate que se caracterizó por la igualdad y las buenas maneras que exhibieron las dos representantes. “Ellas representan el futuro del taekwondo, porque acreditan unas excelentes condiciones, se entregan en los entrenamientos y en los torneos ofrecen un rendimiento caracterizado por la regularidad y los éxitos”, destaca Yong-Ho Jeun Kim. ¿Qué camino recorrieron las dos deportistas para llegar a la final? Fue una trayectoria marcada por la seguridad. Nerea Galindo tuvo que enfrentarse en primera ronda a una deportista de Granada, de la que dio buena cuenta cómodamente y sin sufrir un desgaste excesivo, dado que en la segunda eliminatoria tuvo un duro enfrentamiento contra la competidora de Córdoba, muy experimentada y que consiguió ponerla en aprietos, si bien, finalmente, pudo imponerse y plantarse en la final.

Carmen González quedó exenta en primera ronda gracias a un sorteo favorable, por lo que pudo guardar fuerzas para el enfrentamiento en segunda contra una rival malagueña, que nada pudo hacer contra la jiennense. Menos suerte tuvieron en la categoría sénior los hermanos Rubén y Antonio Roldán, que perdieron a las primeras de cambio en la categoría de menos de 80 kilos contra representantes de Granada y Almería, respectivamente. “Ambos dejaron un buen sabor de boca y estamos seguros de que continuarán con su línea de progresión en el futuro”, declara Yong-Ho Jeun Kim.

El equipo continuará con las sesiones de preparación hasta que lleguen otros torneos de prestigio en la comunidad autónoma y en el ámbito nacional.