El mejor colofón de la temporada

El Jaén FS, el Maristas, el Atlético Jaén y el Ibros por el Deporte ganan la Copa Diputación

    10 jun 2019 / 11:04 H.

    La Copa Diputación de Fútbol Sala sirvió para poner punto final a las competiciones de clubes masculinos de la Federación Jiennense de Fútbol. Cinco de las seis finales se disputaron en Guarromán con un excelente nivel deportivo y organizativo. El Jaén Paraíso Interior FS celebró dos éxitos en la competición después de vencer en la categoría juvenil e infantil, respectivamente. En la primera de ellas derrotó al Linares FS CF por 7-0, en un compromiso en el que los amarillos se mostraron superiores a un rival combativo y que nunca se rindió en la pista. En infantil, el cuadro entrenado por Javier Roca venció al Maristas por 5-1 en el partido por el título. El club colegial, precisamente, también conquistó dos éxitos. En alevín tuvo que esforzarse al máximo para superar al Aeduja por un ajustado 3-2 en un partido excelente de los dos colectivos. El cuadro prebenjamín también celebró el triunfo, aunque lo hizo en Lahiguera y no coincidir con el Campeonato de Andalucía disputado este pasado fin de semana en Córdoba. La escuadra entrena por Javier Mesa venció por 9-2 al Andújar FS. Los verdiblancos ya habían triunfado con autoridad en el Provincial y este equipo refleja la apuesta de Maristas por el trabajo de base.

    IGUALDAD. El Atlético Jaén impidió al Jaén Paraíso Interior lograr su tercera corona en la Copa Diputación al derrotarle en la final por un ajustado 3-2. En cadete, el partido por el título lo jugaron el Ibros por el Deporte y el Bailén 2008, con triunfo para el conjunto de La Loma por 2-1 en una final con dos clubes que apuestan por las categorías inferiores.

    Javier Montoro, responsable de fútbol sala de la Federación Jiennense, felicitó a los equipos ganadores y a los finalistas por la imagen ofrecida en Guarromán y Lahiguera, además de agradeced el apoyo de los dos ayuntamientos. “Fue la fiesta perfecta del fútbol sala con finales de nivel”, dijo.