El mejor cierre de temporada

El club Jaén Rugby celebra el segundo Festival Inclusivo en Las Lagunillas como colofón final

26 may 2019 / 11:23 H.

No hay mejor forma de cerrar una excelente temporada que con una jornada de convivencia, unión y disfrute de ese deporte que tanto les une. Eso fue lo que vivieron los miembros del Jaén Rugby que, como colofón, celebraron su segundo festival del Rugby Inclusivo en las Lagunillas. Fueron tres las residencias que se acercaron hasta la capital para poder divertirse en compañía: “ Entrepinares del Mercadillo”, de Cambil, “Centro Virgen de la Cabeza”, de Andújar, y “Centro Alhucema”, de Torredelcampo.

Durante todo el año, estas residencias se han alternando, cada sábado, para desplazarse hasta las Lagunillas y poder jugar al rugby. Y así, en esta cita deportiva, se unieron todos. La jornada consistió, primero, en unos ejercicios de entrenamiento, como pase, de habilidades o placajes, sobre todo para desarrollar la motricidad de los jugadores, y después, algunos más técnicos. Para finalizar el aspecto deportivo, se disputó un partido final, en el que todos participaron. El Rugby inclusivo es un deporte que se juega conjuntamente, por lo en las actividades también participaron otros jugadores del club de diferentes categorías, como del equipo senior o del sub 16.

Para finalizar, la entidad invitó a comer a los cerca de 120 personas, que disfrutaron de momentos de charla y compañía, porque, como bien se dice desde el club, todo lo que organizan siempre es “festivo”.