El Martos tendrá su primer entrenamiento a puerta abierta

    22 jul 2018 / 11:07 H.

    Un nuevo proyecto con ganas de ilusionar y de defender un escudo. Eso es lo que quiere el Martos CD, que comienza sus entrenamientos el lunes a puerta abierta. Lo hará bajo las órdenes de Rafa Perales, que se hizo cargo del cuadro el pasado mes de febrero y que heredó una situación atípica con muchos problemas para el club. El técnico estará acompañado por Eloy Ortega, su segundo al mando, Rodri Serrano, preparador físico, y Gustavo Molina, entrenador de porteros. Además, la entidad marteña también publicó su calendario de amistosos. El primer encuentro será ante Los Villares CF, el 27 de julio. A este duelo le seguirá el del 3 de agosto ante el Ciudad de Lucena. El Trofeo Ciudad de Martos será el 8 de agosto y se enfrentará al Córdoba CF B. Justo dos días después, se celebrará la presentación oficial del equipo, que vendrá acompañada por el partido ante el CD Torreperogil, uno de sus rivales en el grupo noveno de Tercera División de esta campaña. El 10 de agosto disputaré el Trofeo San Bartolomé ante el Porcuna CF y cerrará la pretemporada con un choque ante el Villacarrillo, el día 8 de agosto, y el último será ante el CF Quesada, el 9 del mismo mes.

    Hasta el momento, la plantilla ha quedado configurada por 16 jugadores: los porteros Campisi (Independiente de Avellaneda de Argentina) e Iván Moreno (CD Alcoyano); los laterales derechos Alvarito (Granada Juvenil) y Pahama (Linz de Francia); los centrales Horno y Francis (Melistar Melilla) y los laterales izquierdos Lima (Sao Raimundo de Brasil) y Padilla (Juvenil Barranquilla de Colombia); los centrocampistas Álex, Borja, Pepón y Sutil, que además continúan de la temporada anterior, Fabián (Campo Grande de Paraguay), Fernando Díaz (Trinidense F.C. de Paraguay) y Mar Rueda (Córdoba Juvenil), y el delantero Juan Camilo (Juvenil de Barranquilla de Colombia). Una plantilla muy joven con una media de edad que oscila los veintitrés años.

    Además, entre el lunes y el martes se espera un desembarco de jugadores que entrenarán con el conjunto unos días para que Rafa Perales pueda observarles y cerrar definitivamente el equipo. Asimismo, esto también servirá para que el nuevo entrenador del Martos B, José María Cuenca, pueda contar con jóvenes que en un futuro puedan abastecer a la primera plantilla. Además del filial, se intenta confeccionar un conjunto juvenil, otro cadete y otro infantil para retomar, así, las categorías inferiores. A pesar de que el proyecto ha generado mucha expectación, la campaña de abonados ronda el centenar de aficionados, un número que está muy lejos de los seiscientos que se plantea la nueva directiva. [Aurelio Cabello]