El Martos no reacciona ante el Loja

El conjunto de Toni García suma su segundo empate consecutivo

13 nov 2017 / 09:36 H.

El Martos CD no termina de arrancar. En el encuentro ante el Loja, los jiennenses cosecharon su segundo empate consecutivo en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos buscó la victoria con, además, dos tiempos muy diferentes. El primero de ellos caracterizado por la ausencia de intensidad, dominio y falta de ocasiones de goles y el segundo por unos locales que lo intentaron más que su rival, pero con falta de ideas.

Comenzó el partido y ambos equipos salieron al terreno de juego sin idea. Si bien los hombres liderados por Toni García buscaron apoderarse del centro del campo, pero no lo consiguieron en ningún momento y se pudo apreciar una falta de conexión entre los centrocampistas y Ángel, que jugó más adelantado. La primera ocasión para los marteños llegó tras una internada de Vitu por la izquierda y un pase que no llegó a conectar con Ángel, que pareció no adivinar la jugada. Dos minutos más tarde, fueron los visitantes los que atacaron con jugadas encadenadas. Primero un disparo de Álex Moreno que Pozo envió a córner. El saque de dicha jugada fue rematado de cabeza por Josemi, por lo que el meta marteño tuvo que despejar del balón. A falta de tres minutos para el descanso, el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Vitu, tras una buena jugada de Montiel por banda izquierda. Sutil también obligó al portero rival a despejar el esférico segundos antes del pase por vestuarios. Los locales eran conscientes de que iba a costar perforar la portería visitante. El Loja, por su parte, se mostró como un conjunto bien situado en el campo, pero sin ambición.

En el segundo tiempo, los jiennenses salieron con más intensidad y con la intención de romper el partido. Toni García dio instrucciones para imprimir velocidad y rapidez en los pases para descolocar a la defensa visitante. Vitu volvió a ocupar la zona más adelantada y Sutil y Montiel cambiaron sus posiciones para tener más juego por las bandas. Esto llevó a que Adri, tras una jugada de Sutil iniciada por la banda izquierda, enviase un balón que sorprendió a Óscar y supuso el estreno del marcador. Sin embargo, el jugador marteño también vio la quinta amarilla, que le impedirá jugar frente al Atlético Malagueño.

Con la defensa adelantada, el Martos buscó el tanto de la tranquilidad, pero los cambios de Diego Delgado intentaron contrarrestar la velocidad en el juego local y dio su fruto, pues que el conjunto granadino consiguió empatar tras un balón, que por un mal despeje de Crespo, llegó a Juanfran, que no dudó ni un segundo en batir por debajo a Pozo.

Los minutos finales fueron de preocupación por parte de ambos equipos por no encajar ningún gol. Sutil, muy activo durante todo el partido y frenado con continuas faltas, tuvo una ocasión en el minuto 86 con un disparo raso que bloqueó el meta visitante Óscar. El recién fichado Poblaciones se estrenó ante su nueva afición y su contundencia y seguridad gustaron a la afición. Además, el que fue entrenador marteño durante tres temporadas consecutivas, Delgado, recibió la ovación del público.