El Martos mueve ficha y piensa en una delantera Vitu-Ángel

El jugador blanco, casi fichado, y gestiones con el punta linarense

19 jun 2017 / 13:47 H.

El Martos CD ha puesto la directa para dar a conocer el proyecto para la temporada 2017/2018. Tanto el director deportivo, Marcial Sánchez, como el nuevo técnico, Toni García, pretenden confeccionar un proyecto en el que se combine la juventud y la veteranía. Toni dirigió la pasada campaña al filial de Segunda Andaluza y hasta el último partido tuvo opciones de ascenso, aunque al final el Recreativo de Bailén acompañó al Iliturgi a Primera Andaluza. La entidad mantiene la discreción y desea dar a conocer sus fichajes y renovaciones a comienzos de esta semana, una vez que la junta directiva ha cerrado un patrocinador para la próxima campaña con las gestiones realizadas por el presidente Antonio Martínez. Primero se concretó la renovación del capitán Pepón, toda una institución en el Martos CD por su rendimiento en el campo y su compromiso. Pero él no estará solo en el proyecto y se ha dado un paso para asegurar la renovación de Antonio Montiel, un jugador con calidad e importante la pasada campaña y que acredita experiencia. Otro futbolista al que se le ha ofrecido continuar es Antonio Moreno, un lateral izquierdo que militó en el Real Jaén y que esta temporada ha recibido más propuestas. Todo hace indicar que seguirá en el cuadro marteño. Pero el Martos apunta alto con los fichajes y mantiene conversaciones con dos delanteros con prestigio y experiencia en la provincia, como son Javier Vitutía, “Vitu”, y Ángel Gómez, del Real Jaén y el Atlético Mancha Real. El jugador ha oficializado hoy su marcha del Real Jaén y su destino es el Martos, con el que hace tres campañas anotó 30 goles determinantes para disputar el play off de ascenso a Segunda B.

Ángel, formado en el Linares, es otro jugador que gusta al cuadro técnico y con el que se está negociando. Ángel Gómez Lanzas (Linares, 16 de agosto de 1991) han jugado las dos últimas campañas en el Atlético Mancha Real, con el que cumplió el sueño de ascender a Segunda B. Esta última campaña disputó 34 partidos, de los cuales 23 fueron como titulares. En los 1.900 minutos marcó dos goles en los compromisos contra el Linares Deportivo y el Extremadura. En la campaña del ascenso, el delantero linarense logró 15 dianas en 33 compromisos. El más importante fue el conseguido en la eliminatoria de campeones con el Zamora. Marcó en la ida disputada en el estadio de La Juventud, partido que ganó el Atlético Mancha por el resultado de 3-1.

El jugador quiere conocer primero si interesa al club para la próxima campaña para tomar una decisión en firme, aunque está claro que interesa al Martos CD y que puede formar un excelente dúo atacante con Vitu. Otro futbolista que regresará al conjunto marteño es Antonio Bueno, una vez que militó la última campaña en el Ciudad de Torredonjimeno. El futbolista tosiriano estuvo ya en la entidad marteña durante 8 campañas consecutivas, 6 en Tercera y 2 en Primera Andaluza.