Actualizado
martes, 20 febrero 2018
16:40
h
URGENTE

El Martos despega de nuevo con un póker de un sublime Ángel

Los marteños vuelven a recuperar la confianza ante la UD San Pedro
  • equipo. El once inicial del conjunto marteño en los terrenos de el Ciudad de Martos antes de comenzar el partido.
    equipo. El once inicial del conjunto marteño en los terrenos de el Ciudad de Martos antes de comenzar el partido.

No pudo tener mejor debut Rafa Perales en el Ciudad de Martos, con victoria local, buen juego, ocasiones de gol y, sobre todo, dejando la portería a cero, uno de los males del equipo esta temporada. Frente a él, el UD San Pedro muy flojo que no creó peligro y con una defensa desajustada. Los jiennenses saltaron al campo con un cambio en el sistema de juego, crearon continuas líneas de pase y aprovecharon tanto la profundidad como la amplitud en el ataque. Dominaron en el centro del campo con Álex y Crespo en perfecta conexión con los dos hombres mas adelantados, Montiel y un acertado Ángel, que todo lo que tocaba tenía peligro, ya que intervino en todos los goles. El primero llegó cuando este se internó en el área desde la derecha y asistió a Montiel que inauguró el marcador. Tres minutos más tarde, una gran jugada de Álex por banda izquierda terminó en una asistencia de Ángel, que cabeceó y comenzó su cuenta particular, en la que no se detuvo hasta el final del encuentro. El tres a cero llegó poco después del ecuador de la primera parte, cuando Ángel volvió a batir a Jesús. Con este resultado se llegó al paso por vestuarios. La segunda parte continuó con un dominio local y juego que animó a todos los aficionados. El Martos amplió su ventaja en una jugada desde la derecha con un pase de Montiel a, de nuevo, Ángel, que se esquivaba continuamente a los defensores malagueños. Recibió el balón en la frontal del área y ajustó el disparo al poste izquierdo. En el minuto 78, el protagonista del partido marcó el cuarto. Con este resultado, los marteños olvidan la mala racha y comienzan a volver a creer.

Derrota del Begíjar, que comprime la Primera Andaluza

El Begíjar perdió en su campo ante La Guardia por 2-4 y ve cómo peligra su liderato de Primera Andaluza, pese a que el Úbeda y el Baeza empataron a cero en el partido más destacado de la jornada a enfrentarse el segundo y el tercer clasificados. El gran triunfador fue el Iliturgi, que se ha situado cuarto con 38 puntos, a 3 del líder y a 1 de ubetenses y baezanos. El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva apoyó a los azulgranas, al que le dieron por perdido el partido del comienzo de campaña ante el Hispania de Torredelcampo (0-3) y lo sancionaron con 3 puntos menos en la tabla por alineación indebida. Otro equipo emergente es el Villanueva, que marcha quinto.

martos
san pedro
5
0

goles
1-0. 15’. Montiel.
2-0. 18’. Ángel.
3-0. 26’. Ángel
4-0. 64’. Ángel
5-0. 78’. Ángel

martos
Pozo, Antonio Bueno (minuto 76, Sanabria), Rentero, Hornos, Pepón, Poblaciones, Montiel, Alex (minuto 69, Sutil), Angel (minuto 80, Cristian Carrasco), Crespo y Adri.
Entrenador. Rafa Perales.

ud san pedro
Jesús, Montero (minuto 46, Salim), Joselito, Wences, Pepe, Franki, Anaya (minuto 46, Antonio), Olmo, Cintrano, Bryan (minuto 65, Shintano) y Wyatt.
Entrenador. Juan Carlos Camacho.

ÁRBITRo
Reyes Estévez. Colegio granadino.

Amarillas. Amonestó a los locales Pepón y Poblaciones, y a los visitantes Joselito, Anaya, Olmo, Cintrano, Salim y Antonio.