Los azulillos miden sus fuerzas ante el Almería B

    19 ago 2018 / 10:56 H.

    Dos equipos con ganas de resurgir. Eso eran el Martos y el Villacarrillo en el encuentro que disputaron en el Veracruz, donde, finalmente, los marteños se impusieron a los celestes por cero a dos con goles de Fernando Díaz y Marc Rueda.

    El partido se inició con un claro dominio por parte de los de Rafa Perales que, además, protagonizaron varias jugadas de peligro, aunque el Villacarrillo supo defender bien su portería. De hecho, en la recta final de la primera parte se igualaron las fuerzas y el juego se centró en el medio del campo. No fue hasta el minuto 42 cuando Fernando Díaz, tras un rechace en la frontal del área, la colocó por toda la escuadra e hizo el primero para los marteños. El segundo vino dos minutos después, Marc Rueda remató al fondo de la red tras un corner botado a favor de los visitantes. Con este resultado, ambos equipos se fueron a vestuarios. En la segunda parte, el Martos siguió dominando, pero no finalizó ninguna jugada. Además, el club marteño también aprovechó para anunciar, a través de sus redes sociales, dos nuevas incorporaciones. La primera es la de Eloge, un jugador en periodo de prueba y que, al final, ha convencido al equipo técnico. El lateral francés, de 22 años, procede del Villemomble Sport. La segunda incorporación para el equipo de Perales es un viejo conocido del club, el jiennense Jacob Torregrosa, que vistió la camiseta marteña en la temporada 2014/2015. El delantero, de 31 años, llega desde el Begíjar CF, aunque en la campaña anterior jugó con el Atlético Porcuna, donde disputó 18 partidos, en 7 de ellos como titular y marcó 2 goles, y con el Villacarrillo CF, con el que anotó también 2 tantos.

    No hay un mejor rival para poner fin a la pretemporada que un equipo que consiguió el ascenso a Segunda División B en la anterior campaña. El Linares Deportivo tiene hoy, a las ocho de la tarde, una cita en el Linarejos ante uno de los titanes del grupo noveno de Tercera División en la pasada temporada: a la UD Almería B.

    Este encuentro, en el que, sin duda, los aficionados disfrutarán de un buen fútbol, será el colofón de una pretemporada digna de admirar y analizar para el equipo de Juan Arsenal. Los linarenses se enfrentaron al Villargordo CF como estreno y, en el partido, marcaron seis goles que le dieron una ventajosa victoria. Pocos días después, disputaron su segundo duelo ante el Úbeda Viva, donde perdieron por un tanto en contra. Un bache en el camino que se sumó al empate a uno ante el Écija BPE, un día en el que también se presentó al equipo oficialmente. Sin embargo, atrás quedó esa imagen del Linares que, ante el Europa FC, conjunto que quedó campeón de la Primera División de Gibraltar y que jugó la fase previa de la UEFA Champions League, logró el triunfo gracias a un gol de Jonathan Rosales. Esta victoria supuso un chute de motivación para los azulillos, que en el Trofeo del Olivo, donde se enfrentaron al Real Jaén, protagonizaron una remontada que les llevó a alzar el reconocimiento (2-4). La penúltima cita fue ante el Puertollano y, para no variar, los linarenses ganaron el partido por un 5-0.

    En la anterior temporada, el Linares se impuso a la UD Almería B (3-0) en el duelo de ida y empató a 2 en el de vuelta. Ahora, los azulillos darán todo de sí con la intención de iniciar la competición con la motivación por las nubes.