El Martos CD se reinventa en División de Honor

Confían en jugadores jóvenes para buscar el ascenso

10 jun 2019 / 11:04 H.

La División de Honor Andaluza tendrá esta temporada un ilustre componente como el Martos CD que desde ya quiere dejar claro que la intención desde el club es permanecer el menor tiempo posible en la quinta división del fútbol español, para ello la directiva está moviendo ficha rápidamente en forma de incorporaciones: hasta siete nuevos futbolistas tienen ya asegurado vestir la elástica del club marteño para la temporada 2019/2020 y todos ellos tienen en común su juventud y proyección.

Los dos últimos fichajes en ser anunciados fueron el medio centro Francisco Damas, procedente del filial del UDC Torredonjimeno, y el portero Álvaro Ortega, que tras disputar con La Guardia la temporada se proclamó subcampeón de la Copa Subdelegada con el Baeza CF, teniendo una actuación destacada con los rojillos.

De esta forma, la portería del conjunto marteño queda cerrada con dos productos de la factoría del Real Jaén como son Ortega y Enrique Cárdenas, “Kike”, que seguirá un año más a las órdenes de Torreca. Dos guardametas de 21 y 23 años respectivamente que buscan seguir creciendo junto al proyecto del club marteño.

La línea defensiva cuenta ya con cuatro hombres tras la llegada de Jero Montiel, las renovaciones de Daniel Martínez y Chechu, y la llegada desde el segundo equipo de Daniel Melero, todos jugadores de menos de 23 años.

Martínez se encargará del lateral izquierdo, donde ya tuvo minutos el año pasado, mientras que Melero se situará en la banda contraria. Jero y Chechu se encargarán de cubrir el puesto de central.

Jero, a sus 23 años, llega procedente del CD Hispania, donde militó las últimas ocho campañas tras formarse como jugador en las categorías inferiores del Real Jaén, llegando a disputar encuentros con la selección jiennense en los campeonatos de Andalucía.

En el centro del campo el jefe será Francisco Sutil, el único jugador que, hasta ahora, sobrepasa los 25 años en la plantilla del Martos CD. El veterano interior izquierdo, con pasado en Primera División, fue el primero en rubricar su continuidad en el equipo. Las otras tres caras del medio campo serán nuevas: Damas, que jugó la pasada campaña con el filial del UDC Torredonjimeno y la Copa Subdelegada del Gobierno con el Baeza CF, igual que el arquero Ortega; Sergio Carballo llega procedente del CD Hispania, donde coincidió con Jero, donde marcó 10 tantos la pasada campaña en 26 encuentros; Jorge Pegalajar por parte es el último de los centrocampistas firmados hasta el momento, y la pasada campaña estuvo enrolado en el Baeza CF, donde fue un fijo para el entrenador y con quien logró marcar 15 goles en 27 partidos.

La línea delantera la conforman Francisco Cantero, “Puma”, y Raúl Fernández, “Titi”, dos fichajes que cumplen con el perfil del resto de futbolistas que han llegado al conjunto marteño: jóvenes, con proyección y muchas ganas de demostrar de lo que son capaces, una fórmula con la que el Martos CD busca el éxito, que no sería otra cosa que volver a Tercera División tan solo una temporada después de confirmar su descenso.

Puma, después de hacerse como jugador en la cantera del Real Jaén, con quien llegó a debutar en Segunda B, se marchó al CD Hispania primero y al UDC Torredonjimeno en busca de minutos y oportunidades, lo mismo que tratará de encontrar a las órdenes de Torreca este año en División de Honor Andaluza. Tendrá que competir en punta con Titi, con quien compartió vestuario esta última campaña y quien tiene una trayectoria casi idéntica después de salir de las categorías inferiores del club capitalino.