El Martos CD-Linares, partido estrella en la jornada semanal

Los clubes provinciales apuestan por adelantarlos antes del viernes

09 oct 2018 / 12:32 H.

La Federación Andaluza de Fútbol apostó, por segunda vez consecutiva, por veintidós conjuntos en el grupo noveno de Tercera División. Esta situación originará que se disputen jornadas entre semana en días festivos. La primera ha sido programada para el próximo viernes, 12 de octubre. Con menos de 48 horas los jugadores afrontarán dos partidos. Los clubes, en la mayoría de los casos, han apostado por adelantar sus compromisos para ganar en descanso. De esta forma, el partido Atlético Mancha Real-Antequera abrirá la octava jornada con un partido que se celebrará mañana, a las ocho y media de la tarde. Los verdes tratarán de seguir su racha positiva y superar al cuadro que entrena el arjonillero José Jesús Aybar, que regresará a un campo en el que logró éxitos importantes al frente de los verdes. Los malagueños se presentarán en el Estadio de La Juventud después de empatar a uno con el Ciudad de Torredonjimeno. Suman 12 puntos y están situados en el sexto puesto de la clasificación, mientras que los mancharrealeños son undécimos con un punto menos que su rival.

El grueso principal de los encuentros se celebrará el próximo jueves y por encima de todos sobresale el Martos-Linares, programado para las siete de la tarde, horario rectificado porque en un principio se iba a jugar el viernes a las doce y media. Los marteños llegarán a esta cita después de ser goleados por el Real Jaén y causar una pobre imagen, aunque Juan Cortés, director deportivo y técnico provisional, confía en poner en problemas al Linares Deportivo, que llega embalado con 15 puntos sumados y en zona de play off. Los azulillos pasan por un gran momento de forma y han ganado los últimos cuatro partidos. Fuera de casa tienen la asignatura pendiente de encontrar el camino de la regularidad, aunque en el último compromiso se impuso por un claro 1-4 contra el CD Alhaurino. El Ciudad de Torredonjimeno, después de los últimos resultados positivos, ha recuperado la autoestima y el jueves, a las nueve menos cuarto de la noche, buscará dar otro golpe de efecto con un triunfo en casa contra el San Pedro. El Real Jaén, por su parte, también jugará ese día y lo hará a las ocho y media en Atarfe (Granada).

El único representante de la provincia que celebrará su compromiso en viernes será el Torreperogil, que recibirá al Torremolinos en el Estadio Abdón Martínez a las seis y media. Los perogileños llegarán con una moral pletórica después del triunfo obtenido frente al Alhaurín de la Torre por cero a dos, goles marcados por Virgilio. En este compromiso no sentará en el banquillo Antonio José García Muñoz, Torres, al que aún le faltan por cumplir dos partidos de sanción después de ser expulsado en el compromiso con El Palo.