El Martos afronta como una final el duelo ante el Vélez para lograr la permanencia

17 mar 2019 / 11:24 H.

El Martos CD tiene un difícil escollo en su estadio hoy, a las seis de la tarde, donde recibe al Vélez CF en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo noveno de Tercera División. Un rival muy por encima del cuadro jiennense en la tabla, ya que ascendió a la quinta posición, con cincuenta y tres puntos, tras empatar la pasada jornada a cero con el Huétor Vega.

Por eso, los malagueños intentarán, por todos los medios, alcanzar el cuarto puesto, a pesar de encontrarse a tan solo ocho puntos del Antequera. Por su parte, los marteños no son capaces de encarrilar dos victorias consecutivas para alejarse de la zona de descenso y, tras perder el pasado fin de semana ante el CD Alhaurino, ocupan la decimoctava posición, con treinta y cinco puntos. Con cada jornada que pasa, son menos las posibilidades que tienen de conseguir la permanencia y el equipo es consciente de ello.

A pesar de ello, Antonio de la Torre “Torreca” confía en que el trabajo que realiza con la plantilla les permita soñar con la salvación. Para este partido ante el Vélez, el entrenador recupera a jugadores que son su baluarte en la zona defensiva, como el capitán Pepón, que no jugó el pasado partido por motivos laborales, y el central Javi, que cumplió ciclo de amonestaciones. Keita sigue sin dar señales de vida, lo que presagia que, quizá, se haya ido definitivamente. El resto de la plantilla está disponible.

Los marteños están decididos a conseguir hoy la victoria ante una afición que, pese a todo, apoya al equipo incluso en los desplazamientos. El colegiado Pablo Morales dirigirá el encuentro.