El Madrid le pone picante a la Liga

Benzema y Cristiano remontan en la segunda parte y el Barcelona ve reducida su renta

03 abr 2016 / 10:40 H.

El Real Madrid ganó el clásico del Camp Nou (1-2) gracias a una remontada firmada por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en un final de partido donde fueron claramente superiores a un Barça que tras adelantarse en el marcador bajó demasiado el ritmo y olvidó una de las máximas de Cruyff, tener el balón para que el rival no te pueda marcar, y se empañó así el homenaje al holandés. “Si tu tienes el pelota ellos no te pueden marcar gol”, decía Johan Cruyff, y ese estilo que él impuso ha perdurado en el Barcelona hasta el tiempo presente. Pero anoche, cuando los blaugranas buscaban cerrar el homenaje con un triunfo ante el eterno rival, se olvidaron de hacerlo. O, mejor dicho, lo dejaron de hacer cuando el Real Madrid reaccionó y tiró de orgullo y casta para vengarse del 0-4 del Bernabéu, con remontada culminada con un jugador menos en el campo y pesar de un gol mal anulado de Bale por el colegiado Álvarez Álvarez.

Y, lejos de dar un golpe definitivo a la Liga, ahora la lucha por el título se ajusta. Los blaugranas se mantiene líderes, pero con un colchón menor de puntos, ya más fino e incómodo. Quizá el Atlético de Madrid, con su claro triunfo contra el Real Betis, pueda hacer notar los muelles a un Barcelona que tiene ahora a seis puntos, mientras que el Real Madrid se acerca a siete puntos a falta de siete jornadas para el final del campeonato liguero. El Barcelona no pudo brindar un homenaje completo a Cruyff y al final fue el Real Madrid el triunfador del clásico, ya que el equipo de Zinedine Zidane cobra aire antes de afrontar la eliminatoria de Champions con el Wolfsburgo.

el atlético, a seis puntos de la cabeza

El Atlético de Madrid fue el triunfador de la jornada al golear en el Estadio Vicente Calderón al Real Betis (5-1) en el encuentro de la trigesimoprimera jornada y colocarse a seis puntos del liderato gracias a la posterior derrota del FC Barcelona. El equipo de Simeone se dio un festival anotador para encarar con ganas la visita al Camp Nou del martes en la Liga de Campeones.