El Linares vence en un amistoso falto de intensidad

El conjunto azulillo conquista el Trofeo del Olivo ante un Real Jaén con demasiados fallos en defensa

09 ago 2018 / 08:50 H.

Primera parte con goles pero con poca intensidad. Antes de echar a rodar el balón La Victoria guardó un minuto de silencio en homenaje a Castillo y Rafael Negrillo. María Teresa Negrillo, hija del homenajeado, agradeció al club y a los aficionados el precioso gesto a través de Diario JAÉN. El Linares Deportivo, sin necesidad de rebelar sus cartas desde el inicio, parecía ser el único capaz de crear ocasiones de peligro en los primeros minutos del encuentro, mientras que el Real Jaén salió decidido a poner en práctica el fútbol de presión y toque de balón de Germán Crespo, pero se apagaba por momentos dejando un juego intermitente con buenos destellos de calidad. Con este contexto, tan solo a los cuatro minutos de partido, el peligro de los azulillos se convirtió en una realidad con el gol de Jorge Barba, tras un grave error de la defensa local que dejó al futbolista del Linares marcar a placer. Lejos de aumentar la intensidad con el primer tanto, el Linares entró en una dinámica monótona, igual que el partido, que no hacía presagiar nada vistoso para los aficionados. Ángel De la Calzada tuvo que intervenir en dos ocasiones del equipo dirigido por Juan Arsenal, pero nada verdaderamente destacable.

Con media hora de juego en el electrónico, el Real Jaén despertó gracias a Choco, un lateral reconvertido al ataque que comenzó a ser un puñal por la banda derecha. Y es que los dos goles jiennenses comenzaron en sus botas. El primero, una gran jugada individual del defensa, más activo en el ataque blanco dejó un balón perfecto a Juanma Espinosa y este mandó al fondo de la red. El segundo lo marcaría Antonio López en una jugada muy similar, esta vez con tres toques en el área del conjunto azulillo que acabó rematando el delantero granadino. Tras el descanso el Real Jaén sacó a la que se suponía que era la artillería pesada, pero no pudo mantener el control de la posesión a base de toque de balón. Los fallos del equipo blanco llegaron y el Linares Deportivo supo esperar con paciencia sus oportunidades. Fue entonces cuando el conjunto azulillo decidió meter una marcha más al partido y fueron letales en los contragolpes. Juanfran fue el encargado de romper por completo el partido con dos goles con un minuto de diferencia entre ambos. El que puso las tablas de nuevo en el marcador llegó tras una jugada ensayada en un saque de falta que pasó por tres delanteros del Linares dentro del área.

El Real Jaén quedó en “shock” y perdió el balón nada más sacar. Una nueva internada del jugador azulillo, que se plantó solo en el área pequeña, sirvió para volver a batir al portero blanco. Con un partido ya completamente roto, los ataques de uno y otro equipo se sucedían, pero volvía a dar la impresión de que el verdadero peligro llegaba de las contras del equipo visitante. El conjunto de la capital estaba suave en defensa, algo que supieron aprovechar los de Juan Arsenal. El Linares acabó desquiciando a la grada local con el “otro fútbol”. Cuando el árbitro dio seis minutos de descuento se llevó una gran ovación, pero no libró al Real Jaén de último castigo. Chendo, cuando los blancos buscaban el empate, sentenció con el 2-4.