El Linares superó los dos últimos play off por la permanencia

Los azulillos eliminaron al Langreo y al Cacereño en Linarejos

25 may 2017 / 11:36 H.

El escenario es idéntico al de los dos últimos precedentes y en ambos el triunfador fue siempre el cuadro azulillo, con las denominaciones de CD Linares, en la campaña 2002/2003, la primera con tres conjuntos de la provincia en Segunda, y Linares Deportivo, en la temporada 2015/2016. El equipo se maneja a la perfección en este tipo de situaciones y en el cruce ante el Burgos está avalado por la estadística. A primeros de la década de 2000, los linarenses dejaron fuera al Langreo, con un empate a dos a domicilio y una contundente éxito en Linarejos por cuatro a uno, con tantos de Manu Arias, Ramiro, Kali Garrido y Pinino, en propia meta, mientras que Muñiz anotó el de la escuadra asturiana. El Linares alineó en ese compromiso a Óscar Benito, que figura en el actual cuadro técnico, Salva, Nono, Jorge Ordóñez, Rico, Emilio, Serrano, Kali Garrido (Candela, minuto 53), Manu Arias, Melo (Barajas, minuto 63). Juan Carlos Álvarez, que posteriormente entrenó con poca fortuna al Real Jaén, era el entrenador de los locales.

El precedente de la pasada campaña resultó más igualado y se caracterizó por su igualdad y dramatismo. El Linares Deportivo, fundado en 2009, se vio aferrado a disputar la promoción por la permanencia debido al empate obtenido en Huelva en la última jornada. El colectivo dirigido por Antonio José Muñoz, “Torres”, quedó emparejado con el Cacereño y resolvió con dificultades el emparejamiento. En la ida igualó a cero en el Estadio Príncipe Felipe, pero es que la vuelta resultó dramática. Los extremeños se adelantaron con un gol de Gonzalo —hoy jugador linarense— y no fue hasta el segundo tiempo cuando el Linares Deportivo remontó el partido y la eliminatoria con los goles de José Corpas y Rafa Payán. Tres intervenciones del meta Lopito salvaron al colectivo del descenso al grupo noveno de Tercera División.

Con esos datos positivos, la plantilla que dirige Juan Ferrando prepara el compromiso con el Burgos. El centrocampista José Manuel Rueda ya se ejercita con sus compañeros y si no sucede algún contratiempo en los próximos días, el preparador catalán dispondrá de los 19 jugadores que forman en la actualidad el equipo. Ferrando desea contar con todos ellos al cien por cien.

Ritmo positivo en la venta
de entradas

La junta directiva que preside Jesús Medina pretende que el Estadio de Linarejos sea una auténtica caldera. Por este motivo, los dirigentes destacan la buena marcha de la venta de entradas. La trascendencia del compromiso moviliza a los seguidores azulillos. A este hecho influye, igualmente, el precio de las entradas: 4 euros (grada de animación), 5 (preferencia), 7 (tribuna baja) y 9 (alta). Los niños entrarán gratis en algunas zonas y en otras abonarán 3 euros.