El Linares se prepara para enfrentarse al líder

El partido ante el Atlético Malagueño es a las doce

15 oct 2017 / 11:22 H.

El Linares Deportivo viaja a tierras malagueñas para enfrentarse ante uno de los gigantes del grupo noveno de Tercera División. El líder desde casi el inicio de la liga. El partido, hoy a las doce de la mañana en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña, es uno de los más esperados por los azulillos, no tanto por el rival, sino porque quieren demostrar que las derrotas y empates sufridos en las jornadas anteriores no son más que unos baches en el camino.

Parecía que la derrota ante el Real Jaén (2-0) en el derbi provincial iba a suponer un chute de desmotivación para los linarenses, pero fue todo lo contrario. Prueba de ello está en la victoria ante el Loja, el pasado miércoles, donde ganaron por un 4-2.

El Linares, que ocupa actualmente la séptima posición en la tabla —llegó a estar en la cuarta y fase de ascenso— con diecisiete puntos, se enfrenta ahora al líder: el Atlético Malagueño. Un equipo que no ha empatado ningún partido y que únicamente perdió uno, ante el Loja por un 3-0 el pasado fin de semana. Ahora, le toca el turno a los azulillos en el que es uno de los partidos más complicado de la competición liguera.

En cuanto a la plantilla, la semana caracterizada por tres jornadas, contando esta, consecutivas de liga no ayudan a que los jugadores, que ya estaban “entre algodones” según palabras de Aguado, mejoren físicamente o presenten mejoría. Por ello, Admonio, que tuvo que pedir el cambio durante el partido por molestias, Joselu o Javi López son algunos de los que no se saben con certeza si terminarán jugando o no. El que sí podrá hacerlo de nuevo es Omar Monterde, que debutó con el equipo azulillo en la pasada jornada y que además se estrenó como goleador con el conjunto.

Así pues, el partido, que será dirigido por Luis Alcoba Montes del colegio granadino, supone para el Linares Deportivo una auténtica prueba de fuego ante uno de los mejores equipos que hay en el grupo noveno de Tercera División de esta temporada.