El Linares quiere seguir su progreso

El club entrenado por Miguel Rivera busca la primera victoria tras puntuar en el derbi

11 sep 2016 / 11:25 H.

Un compromiso en un momento fundamental. Los jugadores del Linares Deportivo se conjugan para despegar en la Liga. En los tres primeros partidos solo consiguieron un punto de nueve posibles. Sin embargo, los hombres de Miguel Rivera, después del empate en la visita del pasado domingo a Jaén y, sobre todo, de las buenas sensaciones pretende que la mejoría se traduzca en el resultado y en obtener los tes puntos en juego hoy ante el Sanluqueño.

El técnico tiene a su disposición a prácticamente toda la plantilla, a excepción de Sergi Guilló, Sergi Guilló. La plantilla se entrenó ayer a puerta cerrada con la mentalidad de cosechar el triunfo y de prevenirse contra los peligros del juego “anárquico” de los gaditanos. El club espera que el apoyo desde la grada lleve en volandas a los azulillos hacia el éxito.

Los adversarios solo presentan las bajas por lesión del interior derecho Alberto Jiménez y el defensa Joaqui y por sanción de Paolo Etamane. Hasta el momento, el conjunto de Juanito ha conseguido una victoria —en el debut en casa ante el Jumilla—, una derrota —en la visita al Linense en el duelo provincial— y un empate —el pasado domingo, como local, ante el Recreativo de Huelva—. El saldo es de dos tantos anotados y tres encajados, con un juego bastante irregular por ahora.

El choque entre el Linares y los de Sanlúcar de Barrameda en competición oficial es inédito desde hace más de un cuarto de siglo. Además, pese a la lógica rivalidad deportiva, los dos clubes están unidos por la reciente muerte en fechas recientes de dos de sus jugadores más representativos, el capitán y centrocampista azulillo Fran Carles y el portero gaditano Alfonso Garrucho, quien fue encontrado sin vida en agosto en el pantano de Bornos, en la provincia de Cádiz. De hecho, el club linarense ha dedicado al cancerbero el cartel del encuentro, cuyo lema es “Siempre estarás en nuestros corazones”.

Los precios son diez euros en preferencia —siete para jóvenes y cinco para niños—, ocho en la grada de animación —cinco para público juvenil e infantil—, catorce en tribuna alta —nueve para jóvenes y siete para niños— y diecisiete en la alta —once para jóvenes y ocho para niños—.