El Linares no da opciones

El conjunto azulillo se impone con facilidad a la UD San Pedro y se mantiene tercero

17 dic 2018 / 11:34 H.

El Linares Deportivo no falla y sumó tres nuevos puntos en el Municipal de San Pedro de Alcántara. Un resultado que le permite seguir la estela del líder, El Palo. Los visitantes se mostraron superiores y, con dos golpes antes del descanso, pusieron ya el partido de cara, para rematarlo en el segundo tiempo. Los sampedreños solo pudieron maquillar un poco el marcador al final. De esta forma, los azulillos demostraron que son uno de los equipos favoritos para luchar esta temporada por el retorno a Segunda División B, y dejó claro su fortaleza como conjunto y también la calidad individual.

El dominio del balón fue de los jiennenses desde el primer minuto. Los de Juan Arsenal movían el esférico con criterio, aunque sin crear ocasiones claras de gol sobre la portería de Juanfran. Tampoco el San Pedro probaba a Lopito en esos primeros compases del encuentro. En el 17 llegó el primer disparo entre palos del San Pedro: Álvaro Olmo intentó sorprender desde 35 metros, pero su disparo lo atrapó sin excesivos problemas el meta visitante. El Linares pareció despertar y contó con varias llegadas peligrosas aunque sin encontrar portería. Eran los mejores minutos del cuadro jiennense que iba a más con el paso del tiempo. Así a la media hora de partido, un centro desde la izquierda lo remataba a gol Jorge Barba para poner por delante a los suyos. Unos minutos después, una jugada ensayada de los azulillos, en una falta en la frontal, permitía a Pedro Beda hacer el segundo y dejar el partido encarrilado.

Los locales comenzaron enchufados la segunda parte y dieron un paso hacia arriba para intentar acercarse en el marcador, aunque de nuevo sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Sí lo haría el Linares que, en su primer ataque del segundo tiempo, vio cómo Javi Bolo remataba dentro del área pequeña un centro de Pedro Beda y ponía el 0-3. El partido quedó, así, prácticamente finiquitado con el tercer tanto visitante, pero los malagueños no habían dicho su última palabra y, en el 75, emergieron con la figura de Álvaro Olmo, que metió un pase picado, perfecto y preciso, para la entrada por la derecha de Jorge que de primeras marcaba con un disparo cruzado.

El tanto daba moral al cuadro rojinegro que buscó el segundo, pero el Linares no estaba dispuesto a ceder la victoria y, finalmente, abandonó el terreno de juego con tres valiosos puntos.