El Linares Deportivo quiere volver a alcanzar la zona alta

El conjunto azulillo se mide al CF Motril a las cinco de la tarde

05 nov 2017 / 11:33 H.

El Linares Deportivo parece haberse acostumbrado a dar una de cal y otra de arena. En los cuatro últimos partidos de liga ha conseguido dos derrotas, un empate y una victoria. Y es que parece que los azulillos tienen la misma maldición que tenía el Real Jaén hace unas semanas: de siete partidos que ha jugado fuera de casa, perdió cuatro, ante El Palo (3-1), el Real Jaén (2-0) y el Atlético Malagueño (3-2); empató dos, ante el Huétor Vega y el Maracena, y ganó uno, a principio de temporada, ante el UD San Pedro (0-1).

Sin embargo, en su propio estadio la cosa cambia. En Linarejos, el conjunto jiennense consiguió sumar los tres puntos seis veces. Es más, es uno de los equipos que mejores resultados anota en casa. Pero ese hecho no es suficiente para conseguir estar en los puestos altos de la clasificación. Hoy, a las cinco de la tarde, el Linares Deportivo se mide ante el CF Motril, uno de los titanes de la clasificación y que, actualmente, ocupa la cuarta posición, tres posiciones por encima.

Un rival que llega al encuentro tras los empates ante el Atlético Malagueño (3-3) y ante el Loja (0-0) en las dos últimas jornadas. Por tanto, los granadinos vienen con ganas de olvidar los resultados anteriores y volver a saborear la victoria, algo que necesitan si quieren continuar en la zona del playoff con los gigantes del grupo. Por su parte, el Linares también quiere olvidar, pero, en este caso, la derrota que sufrió ante el Guadix en tierras granadinas el pasado miércoles, donde los azulillos encajaron dos goles ante uno de los equipos que se sitúa en la zona baja. Un resultado que mermó la moral del conjunto jiennense y que Joseba Aguado justificó con una “falta de concentración” por parte de los jugadores. Suficiente para que los linarenses volviesen a salir de la zona de ascenso, donde se habían metido en la decimotercera jornada tras ganarle al Vélez.

Ahora, la situación se le complica y el Linares Deportivo tendrá que sacar toda su artillería pesada, concentrarse y concienciarse para hacer el mejor juego posible y así poder sumar tres puntos que le vuelvan a redirigir a la cima. Para el partido, el técnico vuelve a contar con Pekes, actual pichichi del equipo, el cual apenas jugó unos minutos en el choque ante el Guadix porque arrastraba molestias en el tobillo. Ibrahim, Sergio y Pablo Ortiz continúan lesionados.