El Linares Deportivo cumple el pronóstico ante el colista

Los azulillos logran la novena victoria fuera
de casa y siguen sin conocer la derrota a domicilio

27 ene 2020 / 11:56 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo volvió a ganar, esta jornada contra el Alhaurín de la Torre en Los Manantiales gracias a los goles de Josema, en el primer tiempo, y de Fran Carnicer y Rosendo Alarcón, “Chendo” en la segunda mitad, que dejaron sin opciones al rival en un querer y no poder.

Los azulillos hicieron gala de su experiencia ante el colista del grupo, un partido que se preveía muy desigual en el que el Alhaurín supo aguantar muy bien los primeros 45 minutos de partido mostrando una defensa compacta, pero que con el paso de los minutos fue haciendo mella el cansancio en el conjunto local.

Desde el inicio el Linares ya marcó el ritmo del encuentro y dejó claras sus intenciones. En el minuto 5, un córner botado por Cervera hacia Fran Carnicer para que rematara de primeras fue rechazado en primera instancia por la defensa alhaurina, pero un atento Josema, que merodeaba el área, recogió ese balón para poner a los suyos por delante.

Seguía atacando el Linares y de qué forma. En el 13, una gran jugada colectiva culminó con un lanzamiento de Cervera desde la frontal del área que salió ligeramente desviado. El Alhaurín lo intentó y se defendió muy bien, pero no terminaba de llegar con claridad a la portería de Razak. En el 20 de juego lo intentó Sergio Chinchilla llegando desde atrás, aunque el balón se marchó fuera. Más tarde, Fran Lara envió un balón para Joan Grasa, que disparó entre los tres palos, pero sin fortuna para el delantero. Cuando más se veía a venir el segundo tanto azulillo llegó el empate en una falta al borde del área sacada por Montero. Aprovechó Pirulo para batir a Razak, que poco podía hacer para detener ese libre directo. Con este resultado se llegaría al descanso (1-1).

Después del paso por los vestuarios, los pupilos de Juan Arsenal consiguieron arrinconar aún más al Alhaurín de la Torre, pues el resultado que reflejaba el marcador en el inicio de este segundo tiempo no reflejaba lo vivido en el terreno de juego. Nada más dar reanudarse el choque, el Linares Deportivo dispuso de varias ocasiones. En el minuto 54, un centro-chut desde la banda de Anaba salió desviado por muy poco en el que sería el primer aviso. El segundo aviso llegó en el minuto 58, Fran Lara realizo un disparo que salió muy flojo, y que detuvo sin problemas el portero local Sandro. En el 15 de la segunda mitad, Fran Carnicer, mediante un disparo muy ajustado al palo desde la frontal del área, consiguió el tan perseguido gol del Linares Deportivo (1-2).

Poco más tardó en llegar el tercero. Alan puso un balón desde la banda izquierda para que en el interior del área, el nueve azulillo, “Chendo”, perforara la portería y pusiera el 1-3. Con esta cómoda ventaja, los pupilos de Juan Arsenal afrontaron el tramo final del partido muy cómodos, e incluso tuvieron alguna ocasión más para ampliar las distancias. A falta de tres minutos para el pitido final Cervera se sacó un potente disparo que se marchó rozando el larguero. Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el Alhaurín de la Torre tuvo dos grandes ocasiones. En la primera, Razak haciendo gala de unos espectaculares reflejos, protagonizó un paradón, pero no pudo evitar en el minuto 90 que Montero maquillara el resultado dejando un 2-3 en el luminoso de Los Manantiales.

Con esta nueva victoria, el Linares Deportivo mantiene, e incluso ampliando distancias con sus perseguidores, que se encuentran bastante alejados a estas alturas de la competición. En la próxima jornada los azulillos se enfrentarán al Motril CF, tercer clasificado en el que promete ser un partido de máxima exigencia pese a las diferencias de puntos que mantiene el conjunto linarense con el resto de sus rivales.

Deportes