El Linares arrasa con los celestes en un choque gris

Los azulillos se imponen a un Villacarrillo que mostró pocos argumentos para revertir su situación

04 dic 2017 / 09:06 H.

El Linares Deportivo goleó al Villacarrillo en un partido sin demasiado brillo, pero en el que se agarró a sus figuras clave para sacar los tres puntos. La tarde era muy fría en la Ciudad de las Minas y lo sucedido durante el primer acto de partido se contagió del ambiente. Linares y Villacarrillo culminaron cuarenta y cinco minutos de fútbol pobre y dominio alterno hasta que las individualidades azulillas se hicieron notar. Tras casi cuatro meses de competición, los mineros son un equipo envuelto en una irregularidad preocupante que le está privando de un puesto en la tabla acorde a su nivel. Ayer, sin un juego nada brillante, el Linares sacó a relucir la calidad de ciertos futbolistas que le permiten soñar con cotas más altas si tácticamente el equipo termina por definirse. Por contraste, el Villacarrillo pasó de puntillas y mostró muy poco en su paso por Linarejos. La derrota le hace ver como la salvación se le escapa a 13 puntos. El Linares se valió de la superioridad que le proporcionaron a fecha de hoy tres de sus mejores hombres: Vicente Admonio, Jorge Barba y Pablo Aguilera.

El primero rayó al nivel de siempre y se erigió ganador de todo duelo frente a los atacantes visitantes. Los celestes apenas inquietaron a Arturo —novedad en la portería— y el central tuvo gran parte de culpa. Intenso en la marca, ágil en la anticipación y con galones en la salida de balón. Por su parte, Barba culminó una segunda parte brillante y todo el peligro salió de sus botas pues se movió por todo el frente de ataque. Partiendo desde la izquierda cayó continuamente a zonas interiores y, aunque estuvo menos fino de la habitual, en el último pase acabó participando en dos de los cuatro tantos del equipo. Por último, Pablo Aguilera fue quien marcó la diferencia en el área y abrió la lata al borde del descanso tras un gran movimiento con el cuerpo y una sutil definición. Además de estos tres futbolistas es justo destacar la actuación de dos hombres más. David Salido, que volvió a demostrar que es otro cuando puede jugar de lateral y sorprender desde atrás con todo el carril por delante; y Sergio Ortiz, cada vez con más jerarquía en la sala de máquinas azulilla. A pesar de ello, como se ha comentado anteriormente, el equipo a nivel colectivo tiene mucho margen de mejora.

En la segunda mitad, el Linares planteó un repliegue bajo ante un Villacarrillo que solo mediante Cuevas y Fran creó algo de peligro y se refugió en su poder a la contra para golear. Barba hizo el 2-0 con una diagonal marca de la casa desde la izquierda y Pekes puso el tercero en el marcador batiendo a Alberto con un disparo duro al primer palo. Omar, tras una asistencia de Aguilera a la contra, culminó en el descuento una goleada que permite al Linares mantenerse en mitad de la tabla y no perder la estela de la zona alta del grupo. Faltan dos jornadas para el parón navideño y el equipo tiene la oportunidad de reducir la distancia con la cabeza de carrera. Mancha Real y Almería B supondrán para los azulillos la última prueba para ver las posibilidades reales de cara a una segunda vuelta que se espera consiga sacar brillo a una plantilla con más nivel del que ha demostrado.

Por su parte el conjunto de Jesús Párraga se enfrentará a un Vélez en horas bajas y a un rival directo como es el Guadix para intentar quemar sus últimas opciones de soñar con la salvación.