El líder sale vivo de Jaén

El equipo jiennense merece superar al Palma en un partido con numerosas ocasiones de gol

02 dic 2018 / 11:28 H.

La máquina amarilla dejó viva al líder Palma en un partido que se resolvió con un empate que al Jaén Paraíso Interior FS no le garantiza la Copa de España cuando faltan dos jornadas para el final de la primera vuelta. Fue un partido de locura con continuas idas y venidas con ocasiones de peligro en las dos metas. No hubo tregua en ningún momento con transiciones vertiginosas en un abrir y cerrar de ojos. El Jaén Paraíso Interior FS le jugó de tú a tú al Palma Futsal, generó ocasiones y forzó las faltas de los rivales, que en el minuto 11 ya había cometido la quinta falta. Entre medias, Diego Quintela, inauguró el marcador al aprovechar un balón suelto. El Palma tiene dinamita en su plantilla y aprovechó una opción.

No era justo el resultado y el olivo mecánico no se rindió y siguió percutando una y otra vez en la meta de Nico Sarmiento, hasta que encontró la recompensa de gol en un doble penalti transformado por Carlitos, que demostró una vez más su excelente momento de forma. Fue un primer acto hermoso con un fútbol sala en estado puro, con dos equipos con una presión alta terrorífica que les hizo tener problemas para la salida del balón. El segundo periodo fue intenso, pero más táctico. De principio, Míchel lanzó al palo desde fuera del área. Fue un aviso de lo que iba a deparar este periodo, porque en dos acciones seguidas el brasileño Ramón fue expulsado con doble amarilla. Otra vez en inferioridad durante dos minutos, aunque esta vez se salvó con trabajo solidario y un Carlos Espíndola colosal y firme en la meta. El Jaén Paraíso Interior salvó la situación y monopolizó el balón en busca del gol y empezó a acumular ocasiones. Rafa López tiró al poste y después hizo lucirse a Sarmiento, al igual que Carlitos y Míchel.

El Palma lo pasó mal y en los últimos tres minutos apostó con portero-jugador. Lo hizo más para tener la posesión, porque no generó ocasión alguna de gol. Fue un líder rácano que se conformó con el empate ante un Jaén Paraíso Interior que tiene un margen de dos puntos cuando faltan seis por decidirse los puestos de la Copa de España. Los amarillos viajarán el próximo sábado a la pista del O Parrulo, y después terminarán esta fase en La Salobreja contra el Santa Coloma de Gramanet, que también tiene opciones de clasificarse.