El jugador número 12

Las peñas del Real Jaén creen que el apoyo de la afición es fundamental

19 abr 2017 / 10:51 H.

Un toque a rebato. Cuando se convoca al jugador número 12, o sea, a la afición, es un órdago a la desesperada, para echar el resto. Así podría entenderse la iniciativa del Real Jaén de fletar varios autobuses, cuatro en principio con posibilidad de ampliar, para que los aficionados acudan a Sanlúcar de Barrameda a apoyar al club de sus amores en estos momentos tan delicados. El objetivo es traerse para casa los tres puntos, algo, por otro lado, factible.

Trino Martínez, empresario de Viajes Trino y miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas del Real Jaén, informa que, de momento, ya se han completado dos autobuses y espera que, de aquí al fin de semana se completen otros dos. “El apoyo de la afición es importantísimo en estas circunstancias. Desde la Federación de Peñas tenemos muy claro el principio de lealtad con el club y nuestro apoyo es incondicional tanto para la junta directiva del Real Jaén, como con el equipo. Es importantísimo aprovechar estos momentos críticos en los que nos la jugamos para que la afición empuje y conseguir los tres puntos”, subraya Trino Martínez.

Considera que en esta nueva etapa, el equipo está dando muestras de pundonor y de darlo todo en el terreno de juego: “El pasado domingo faltó un gol para ganar al Murcia, que está en primera línea de la tabla, ya que el Real Jaén tuvo más ocasiones. Hemos pasado una temporada muy mala, pero nuestra disposición es de apoyo total al equipo”. Por su parte, Evaristo Velasco, presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén, insiste en el papel fundamental que puede jugar la afición al animar a su equipo, este domingo, en el estadio de El Palmar: “Después de la temporada que llevamos y teniendo vida todavía, es evidente y notorio el cambio institucional del club. Tenemos que estar todos a una y llenar los cuatro, cinco o seis autobuses”. Evaristo Velasco aclara que la iniciativa de fletar autobuses de aficionados partió del club y cuenta con el total apoyo de las peñas. “Están demostrando que vienen a trabajar por el bien del Real Jaén y por su existencia. La plantilla manifiesta que están confiando en ellos y así lo hemos visto en el terreno de juego. Nosotros hemos estado siempre con los jugadores y ahora con más ganas aún, porque el objetivo es salvar la categoría”.

Un año duro. Evaristo Velasco recuerda que esta temporada ha sido “muy dura y con mucho castigo en todos los sentidos” para el Real Jaén. Está claro, añade, que este es el momento de jugar las últimas cartas y estar a tope con el equipo: “Entendemos que el club puede seguir existiendo y perder la categoría sería algo muy duro y generaría de nuevo una situación de incertidumbre. Un Real Jaén en Tercera División no lo quiere nadie y no nos lo imaginamos. Tenemos una comunicación constante con los jugadores y con el club y todos estamos trabajando a una. Quedan cuatro jornadas que son cuatro finales y tenemos que estar más unidos que nunca”.