El Jaén renueva a Montes y Martín y ficha al meta Imanol

La plantilla la forman trece jugadores a expensas de otra incorporación

26 jun 2017 / 10:59 H.

Equipo prácticamente cerrado a expensas de un fichaje más —dependerá de la situación económica— y de la posibilidad de algún jugador de la cantera. El Jaén Paraíso Interior FS oficializó la continuidad del ala Víctor Montes, que llegó a un acuerdo para seguir por sexta temporada consecutiva vestido de amarillo. A sus 26 años no ha detenido su progresión y su buen final de campaña ha sido un argumento determinante para sellar el acuerdo por un año más. En el último curso ha marcado 6 goles en 13 encuentros, además de participar en la Copa de España dispitada en Ciudad Real. “Mi prioridad siempre ha sido seguir en la gran familia que forma el Jaén Paraíso Interior FS. Todo ello, y junto al trabajo diario que he realizado, han sido las claves para seguir una temporada más defendiendo el escudo del club mi ciudad”, argumenta Víctor Montes.

Otro jugador con el que se ha alcanzado un acuerdo es el salmantino Dani Martín, uno de los referentes del Jaén Paraíso Interior FS en los últimos años. El ala-pívot es una garantía de buen rendimiento y su fidelidad al proyecto es incuestionable. La estadística de Martín refleja 17 goles conseguidos en 32 encuentros disputados. El charro llegó al cuadro amarillo en la campaña 2012/2013 en la que el colectivo consiguió el ascenso a Primera División. Con anterioridad estuvo en el Salamanca FS, el Tecuni Bilbo y el Burela de Galicia. El club que preside Germán Aguayo también tiene prácticamente cerrado la incorporación de un meta, el canario Imanol Chávez Darias, que llega procedente del Zamora de Segunda B. Tiene 24 años y, además, ha jugado en el KSE Futsal de la Primera División de Rumanía. Imanol ha jugado con anterioridad en el Gomera FS, el Gáldar, el Realejos, el Colegio Arenas y el KSE Futsal. En el Zamora ha militado en el grupo I en las zonas de Galicia, Castilla-León y Asturias. Con las dos renovaciones y el fichaje, la plantilla del Jaén Paraíso Interior está formada por trece jugadores y quedan libre dos fichas hasta las quince que permite la Liga Nacional de Fútbol Sala.

¿Habrá más incorporaciones? En principio se puede completar un alta más, siempre y cuando se adapte al planteamiento económico de la entidad. El Jaén Paraíso Interior entiende que ha hecho un importante esfuerzo en las renovaciones y en los fichajes de Carlitos, Jesulito, Bingyoba, Geisson y Alan Brandin, estos dos últimos campeones de Europa y del mundo, respectivamente. Es un proyecto que ilusiona.