Actualizado
jueves, 19 octubre 2017
11:40
h
URGENTE

El Jaén Paraíso Interior tiene licencia para continuar el sueño

Los amarillos fuerzan el desempate ante el Magna
Ver comentarios
|
20/05/2017

Cada éxito del Jaén Paraíso Interior se consigue con épica y con un sufrimiento que llega hasta el límite. El equipo siempre vive en una espiral que lo sumerge en un carrusel de sensaciones. Ahora puede hacer otra vez historia. Los amarillos forzaron el desempate—lo juegan mañana otra vez en casa— en un partido tremendo que se decidió en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga acabara con empate seis goles. El Jaén FS experimentó todas las sensaciones posibles. Vio el partido perdido al estar casi siempre en el marcador y en dos ocasiones con desventajas importantes. Pero este equipo tiene una virtud y es que nunca se rinde. Esta vez no tuvo a la ya famosa “marea amarilla”, sino que contó con un tsunami que le transmitió fuerzas cuando no las tenía. El conjunto de Daniel Rodríguez se encontró con un Magna efectivo, serio en defensa y que supo manejar el tiempo cuando los locales mostraron dudas en la zona defensiva. Mauricinho estuvo superlativo en la primera mitad y mantuvo las opciones del Jaén Paraíso Interior con dos goles. Al brasileño se le da bien los navarros y les ha marcado siete tantos en cuatro partidos. Ha recuperado su mejor versión en el momento justo del torneo, cuando en juego está escribir una página relevante de la historia del club. La desesperación también hizo acto de presencia en las filas locales, porque Asier frenó los ataques e impidió los goles de Chino, Solano, Fabián y Dani Martín, a este último en tres ocasiones. Pero el salmantino es mágico y saca a relucir las genialidades cuando menos se le espera. En una misma acción se disfrazó de Ricardinho, el as del futsal, con un gol para enmarcar. Hizo un regate y dos fintas para superar a Asier. La Salobreja se cayó literalmente, porque el gol suponía el 6-5, pero el Magna, con Araça de portero-jugador, no se rindió y forzó la prórroga con un tanto de Rafa Usín a falta de cinco segundos. Vuelta a empezar en el tiempo extra y después una prórroga que no decidió nada. En la tanda de penaltis Dídac paró el penalti a Araça y Solano marcó el definitivo gol.

J. P. Interior
magna
6
6

goles
0-1. 3’. Martil.
1-1. 3’. Mauricinho..
1-2. 8’. Eseverri (penalti).
1-3. 11’. Saldise.
2-3. 11’.Mauricinho..
2-4. 16’.Erik Martel..
3-4. 30 .Mauricio.
4-4. 33’ .Boyis.
5-4. 35’ .Dani Martín..
5-5. 38’ .Rafa Usín..
6-5. 40’ .Mauricio..
6-6. 40’ .Rafa Usín..

JAÉN PARAÍSO INTERIOR Dídac Plana, Mauricio, Boyis, Chino y Mauricinho—cinco inicial—Solano, Víctor Montes, Javi Alonso, Fabián Robledo, Dani Martín y José López. Entrenador. Daniel Rodríguez.
MAGNA
Asier, Roberto Martil, Saldise, Rafa Usín y Eseverri—cinco inicial— Yoshikawa, Araça, Víctor Arévalo, Eric Martel y Alvarito.
Entrenador. Imanol Arregui.
ÁRBITRos
Fortes Pardo y Martínez Flores.
De Murcia. Amarillas para Boyis (8), Rafa Usín (13’), Eseverri (24 y 42’), Fabián Robledo (27’), Mauricinho (29’). Eseverri fue expusaldo.