El Jaén Paraíso Interior quiere otra gesta frente a ElPozo

El primer encuentro se jugará en Murcia el sábado a las 13:15 horas

21 may 2019 / 11:32 H.

El presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, calificó de “extraordinaria” la temporada de su equipo y dijo que la “guinda histórica” puede ser la clasificación para la final de la Primera División, que le daría el pasaporte directo para disputar la Liga de Campeones de Fútbol Sala, aunque antes debe superar a ElPozo Murcia en semifinales. El dirigente calificó como “gesta” el pase a semifinales por segunda vez consecutiva y otra vez eliminando al Osasuna Magna Navarra, aunque en esta ocasión con un triunfo a domicilio en el tercer partido.

“Nuestro equipo nunca se rinde y completó un excelente encuentro en la pista de un rival poderoso como es el Osasuna y se hizo acreedor al éxito y la clasificación para unas semifinales que deseamos disfrutar y que afrontaremos con ilusión”, destacó. Aguayo recordó que el Jaén Paraíso Interior, el Barcelona y el Movistar Inter han sido los únicos conjuntos que se han clasificado para todas las fases finales de los torneos nacionales esta temporada, “lo que pone en valor la gran campaña de nuestro conjunto, pese a que somos un club modesto”. Ahora, el Jaén Paraíso Interior FS buscará un puesto en la final ante ElPozo de Murcia, que tendrá a su favor el factor pista en caso de disputarse un tercer partido, pero con el que los amarillos han empatado los dos partidos, el último de ellos con un gol recibido en los últimos segundos después de un colosal partido. El primer compromiso se disputará el próximo sábado, a las 13:15 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia y Germán Aguayo elogió el potencial de los pimentoneros y dijo. “Es un conjunto con un gran potencial y al que respetamos, pero nosotros trataremos de aprovechar las opciones para lograr la clasificación para una final que sería histórica para nosotros”, aseguró el dirigente.

La junta directiva aún no sabe en que pista se jugará el compromiso de vuelta—31 de mayo o 1 de junio—, aunque Germán Aguayo cree factible que se pueda habilitar la pista de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), como sucedió en el mes de octubre contra el Movistar Inter y el FC Barcelona y el 25 de noviembre con ElPozo, partido que acabó con igualada a dos y con expulsados. “Tenemos que estudiarlo, pero es una opción factible volver a jugar en Ifeja para facilitar el apoyo de nuestros seguidores, que no han demandado no salir de la ciudad”, dijo.

La Liga Nacional de Fútbol Sala también reveló que el segundo partido, en la capital jiennense, se jugará el sábado 1 de junio a las 13:15 horas, por lo que el club tiene que tomar una decisión. Por exigencias televisivas, La Salobreja no puede acoger encuentros.