El Jaén Paraíso Interior quiere curar las heridas ante ElPozo

Los amarillos reciben al tercer clasificado en un partido con expectación

16 ene 2018 / 09:01 H.

La Liga se tomará un respiro de un mes con motivo del Campeonato de Europa de selecciones nacionales, aunque antes se debe jugar una jornada que es importante para los equipos. El Jaén Paraíso Interior FS no fue el colectivo efectivo de otros compromisos y perdió frente al O Parrulo en tierras gallegas, lo que le concede más trascendencia al compromiso de esta noche en La Salobreja (21:00 horas). Los amarillos tienen encauzada su clasificación para las eliminatorias por el título, pero su idea es no conceder demasiadas concesiones a sus rivales. ElPozo se reforzó hace unas semanas con los brasileños Xuxa y Fernando Drasler con la clara meta de luchar por la Copa de España y la Ligacon el Movistar Inter y el FC Barcelona, pese a que cuentan con escuadras poderosas en todos sus puestos. El Jaén Paraíso Interior siempre es un colectivo que ofrece una buena imagen frente a los equipos grandes y en esta ocasión se espera un partido equilibrado. Daniel Rodríguez admite las dificultades del compromiso. “Tras la dura derrota en la última jornada, toca recuperarse anímicamente y levantarse para estar preparados para un partido tan exigente como es el de ElPozo de Murcia. Es un equipo que ya demostró su potencial durante la primera vuelta y ahora con la incorporación de los dos fichajes invernales, lo hará aún mas. Últimamente los encuentros contra ElPozo son muy igualados, aunque para llegar a ese equilibrio tenemos que trabajar mucho y estar concentrados e intensos durante los cuarenta minutos”, dice el responsable de la plantilla.

Las claves para optar al triunfo las tiene las tiene claras Rodríguez y pasan por defender con solidaridad, mantener la concentración y aprovechar las ocasiones de gol que generen en la meta del conjunto murciano. Para este choque, de la vigésima jornada liguera, los murcianos mantienen las bajas por lesión de Álex Yepes, Elías Beltrán y Antonio Fernando Aguilera, “Fernan”. La presencia de José Mario Cuenca en lugar de Antonio Cámara, dos jugadores del filial, es la novedad en la convocatoria de Eduardo Sao Thiago Lentz, “Duda” con respecto al partido de hace dos días, ganado por 7-4 al Plásticos Romero Cartagena en el derbi regional. ElPozo, con 45 puntos, los mismos que el Barcelona Lassa y 5 menos que el líder, Movistar Inter, lleva ya 9 partidos seguidos sin perder tras ganar 8 y empatar 1. El Jaén Paraíso Interior es quinto en la tabla con 36 puntos.“Es uno de los partidos más duros de la temporada, porque los jiennenses se hacen fuertes en su casa, donde los marcadores son cortos y habrá que rentabilizar al máximo los goles”, comenta el entrenador.

Solano figura en la selección española para el Europeo de Eslovenia

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, facilitó la lista de 15 jugadores que acudirá al Europeo, que se disputará en Eslovenia del 30 de enero al 15 de febrero con la inclusión de Paco Sedano en la portería y el retorno de Sergio Lozano. Otra de las novedades es la presencia del cordobés Francisco Solano, actual pívot del Movistar Inter, que alcanzó la pasada campaña la internacionalidad cuando defendía los colores del Jaén Paraíso Interior. El jugador se ha convertido fijo en los planes de José Venancio López. Mientras, el guardameta azulgrana formará la dupla junto a Jesús Herrero (Movistar Inter), dejando fuera al también culé Juanjo Angosto. Carlos Barrón (Palma Futsal) también viajará y participará en los entrenamientos por si alguno de los dos titulares se lesionase. Por su parte, Sergio Lozano, uno de los jugadores claves de los últimos éxitos, vuelve a una convocatoria después de su grave lesión de rodilla sufrida en los octavos de final del Mundial de Colombia de 2016. Paco Sedano, Carlos Ortiz, Pola, Bebe, Rafa Usín, Lin, Álex y Miguelín son los supervivientes del último título continental logrado en Belgrado en 2016. Los 15 elegidos se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) este próximo jueves 18 de enero y entrenarán hasta el 27, día de su marcha a Eslovenia, aunque jugarán el 23 un amistoso en Boadilla del Monte ante Tailandia. En el campeonato continental, donde defienden título y buscarán su octavo título.