El Jaén Paraíso Interior pide la cesión de Pazos

El ala internacional forma parte del Palma Futsal

28 jun 2018 / 08:15 H.

Es una opción real y que gusta en la dirección y en el cuadro técnico del Jaén Paraíso Interior FS. Incluso, desde Palma de Mallorca anuncian que el bicampeón de la Copa de España ha solicitado la cesión de David Pazos Fuentes (Ames, A Coruña, 21 de noviembre de 1993), un jugador que la pasada campaña firmó por los baleares un contrato de tres temporadas después de militar en el Movistar Inter y estar cedido en el Aspil Ribera . Con el Palma Futsal ha disputó 21 partidos en los que marcó 7 goles, en un equipo que no cumplió las expectativas de lograr un título. Pero el afán por reforzar el equipo de la junta directiva no para y en los últimos días se confimaron los fichajes de Joao Batista y Bruno Taffy, que regresarán al Palma Futsal después de sus experiencias en el Barcelona y en el Movistar Inter. Estas dos incorporaciones, junto a Hamza, pueden originar que Pazos no disponga de minutos de calidad en el proyecto para la temporada 2018/2019. Los jiennenses ya han mantenido contactos con los dirigentes del Palma y le han pedido su cesión. El Jaén Paraíso Interior se ha marcado como reto fundamental el fichaje de un portero para suplir a Dídac Plana, que ha regresado al FC Barcelona después de estar dos campañas en el cuadro jiennense en la que fue titular indiscutible, además de incorporar a Pazos. El gallego es internacional absoluto y la pasada temporada llegó al Palma como recambio de Carlitos, precisamente fichado por el “olivo mecánico” y en el que ha sido importante en los éxitos logrados. La incorporación del portero no está decidida. El conjunto amarillo mostró interés en el brasileño Carlos Espíndola, pero el Nápoles, equipo que tiene sus derechos, pide una importante cantidad por dejarle salir, por lo que se buscan otras alternativas tanto en el mercado nacional. El Jaén Paraíso Interior tiene cerrado el bloque decidido al asegurarse la continuidad de Alan Brandi, Mauricio Guterres, Jordi Campoy, Dani Martín, Víctor Montes, Daniel Giasson, Carlitos y Bingyoba y los fichajes de Íker López, Piqueras y Míchel, además de ascender al canterano Aitor. Queda por conocer la situación del malagueño David Ruiz, “Burrito”, al que el club da como renovado al hacer efectiva la opción que tenía por una temporada más. Parece que el UMA Antequera, el equipo de su provincia, y el Real Betis Balompié, se interesan por la situación del jugador de ala.

RENOVACIÓN. Jesús Torres Ordóñez, el preparador físico, seguirá al mando de la preparación física del primer equipo de nuestro club. La dirección deportiva y Torres han llegado a un acuerdo para renovar una vinculación que cumplirá en la 2018/2019 su octavo curso. Así pues, a partir de principios de agosto, Jesús Torres, junto al resto del cuerpo técnico, será el encargado de preparar una intensa pretemporada para llegar a la primera cita de la nueva campaña, la Supercopa de España ante el Movistar Inter, en las mejores condiciones posibles. Nicolás Sabariego, el director deportivo, y Jesús Torres formalizaron el acuerdo en las oficinas del club.

El preparador físico tiene un prestigio acreditado y es una de las claves de la excelente campaña del Jaén Paraíso Interior FS. Se compenetra a la perfección con Daniel Rodríguez, el entrenador del Jaén Paraíso Interior, cuyo contrato fue ampliado hasta 2020. Se espera que también se oficialice en los próximos días de sus principales colaboradores, como Jesús Chanivet, Javier Roca o José Castillo.

Aspirantes a los premios de la liga

VOTACIONES. Daniel Rodríguez, como técnico, Dídac, como portero, Boyis, como cierre, y Chino, como pívot y mejor jugador, han sido nominados por los internautas para los premios de la Liga Nacional. Ahora serán los capitanes y los entrenadores los que elijan a los más destacados de la pasada temporada. El galardón para la mejor afición y el gol más bello son para el Jaén FS y el salmantino Dani Martín.