El Jaén Paraíso Interior ficha a Didac Plana para la portería

El guardameta llega cedido, para una campaña, por el Barcelona Lassa

27 jul 2016 / 12:30 H.

Didac Plana es el nuevo portero del Jaén Paraíso Interior. La entidad llegó a un acuerdo con el FC Barcelona Lassa para que el guardameta defienda, durante una temporada, la portería del equipo de la capital. El catalán viene en calidad de cedido. Por ahora, compartirá posición con Dani Cabezón, aunque si finalmente el ceutí no firmara su renovación con el club —aunque el acuerdo se da por hecho todavía no es oficial— habría que traer un segundo cancerbero. Plana formó parte de la plantilla del Catgas Santa Coloma durante las tres últimas campañas, siendo un activo esencial dentro del vestuario.

Con esta última contratación, el Jaén Paraíso Interior cierra la lista de jugadores que vestirán su elástica la temporada que viene. La dirección deportiva no quiere tener demasiados jugadores, por lo que no habrá más de 15 fichas cubiertas. Falta por confirmar la renovación de “Cuco”, que ya tiene sobre la mesa una oferta que el futbolista está estudiando, aunque la entidad no tiene prisa por conocer su decisión. Si el madrileño no siguiera no se ficharía a nadie para cubrir su vacante, salvo que se diera una eventual y única oportunidad de incoporación, por lo que serían 14 jugadores los que conformarían la plantilla. Tras la dolorosa salida de Emilio Buendía, que se despidió del Jaén Paraíso Interior para marcharse al Levante, Dani Rodríguez cuenta con cinco fichajes nuevos, más la cesión de Plana, para la campaña siguiente. Se trata de un número alto para una equipo de fútbol sala, aunque la continuidad de hasta nueve futbolistas garantizarán la continuidad de la filosofía futbolística. Si se diera el caso de que se necesitaran más jugadores a mitad de año debido a las lesiones, el cuerpo técnico “tiraría” de los chavales del filial.

Mundial. El club no tiene ninguna prisa por completar la plantilla. El campeonato del mundo de futbol sala retrasará el inicio de la temporada hasta el el 12 de octubre, por lo que el equipo tendrá más de dos meses para preparar el inicio de la liga. Ninguno de los chicos de Rodríguez jugarán la competición, por lo que el jiennense contará con todos sus hombres desde la primera sesión de entrenamientos. Los jugadores del Jaén Paraíso Interior tienen que estar a disposición del club desde el próximo 8 de agosto, por lo que se cree que la pretemporada, a falta de confirmación oficial comience por esas fechas. La dirección técnica quiere cerrar un importante número de amistosos dentro del calendario de preparación que van a diseñar, aunque por ahora no ha habido acuerdo con ninguna otra entidad. El equipo de la capital es la única representación andaluza en la categoría de oro del fútbol sala nacional, por lo que no será fácil firmar encuentros con otros club sin hacer largos desplazamientos, pese al granbeneficio que supone medirse a rivales de un alto nivel.