El Jaén Paraíso Interior empieza a carburar

El colectivo de Dani Rodríguez golea en su primer amistoso de pretemporada en Bélmez (2-11)

11 ago 2018 / 11:26 H.

No tardó en llenarse el pabellón Antonio Cobos para ver la primera victoria estival de Jaén FS. Se estrenaban los de Dani Rodríguez en partido de preparación y dieron un buen espectáculo. No había sonado el pitido del árbitro cuando Mauricio logró el primer gol de la temporada 2018/2019 con un punterazo a la escuadra derecha de la portería local. Parecía que este tanto abriría un aluvión goleador típico de estas fechas pero no fue así. Consiguió el cancerbero local, Carlos García, detener bastantes ocasiones de los visitantes. Fue en la segunda rotación cuando se amplió la ventaja para los de la capital.

Víctor Montes, en dos ocasiones, logró perforar la portería belmezana. El primero de ellos llegó fruto de una excepcional jugada colectiva en la que Campoy, picando el balón por encima de todos, cambió el balón al córner izquierdo. Allí apareció Ramon para filtrarla al corazón del área donde llegó el jiennense para definir con maestría. Más suerte tuvo en el tercer tanto de los suyos: su disparo desde la frontal fruto de la estrategia acabó dando en un rival antes de entrar. Las rotaciones se sucedían y Dani Martín puso el cuarto a favor jiennense en el luminoso empujando a placer en el segundo palo una pelota que le fabricaron todos sus compañeros. Aitor logró un gol más a través de la pizarra. Recortó distancias el cuadro belmezano. Lo hizo Nané. Pero Carlitos encontró la autopista por la izquierda y la picó ante la salida del portero para compensar el gol belmezano.

La segunda parte empezó como la primera. Campoy hizo el séptimo con una precisa volea que puso fin a una rápida secuencia de pases y Dani Martín se sirvió de otra para hacer el octavo desde el segundo poste. Consiguieron calmar las aguas los belmezanos y hubo mucho protagonismo para jóvenes como Aitor y Antonio Pérez. De hecho, este último, estrelló un balón en el poste en una definición en uno contra uno que él mismo se había fabricado con un robo en tres cuartos de pista. Desatascó de nuevo el electrónico Míchel. El jiennense hizo el noveno tras una jugada personal. Los belmezanos se cargaron de faltas y Carlitos transformó el décimo gol. Dani Martín amplió aún más la diferencia. Josemi, de penalti transformó en el segundo gol local y puso fin al encuentro.