Actualizado
domingo, 26 mayo 2019
10:30
h
URGENTE

El Jaén FS saca el billete para luchar por el título

Remonta al Emotion y logra su cuarto triunfo seguido
Ver comentarios
|
16/03/2019

Las eliminatorias por el título no se le pueden escapar al Jaén Paraíso Interior FS. La cuarta victoria consecutiva los deja con 44 puntos en la clasificación. El equipo que entrena Daniel Rodríguez se trabaja al máximo cada partido que gana y el del Emotion Zaragoza no fue una excepción. El equipo combinó las acciones de calidad habituales con esfuerzo en la pista, fundamental para superar a un equipo maño que va al límite en cada acción y que saca provecho de los fallos rivales, situación que se produjo de nuevo en el partido de la segunda vuelta. El doble campeón de la Copa de España tuvo que reponerse a un tempranero gol de Víctor Tejel a los a dos minutos, en un claro error en la salida del balón de los amarillo. Otra vez la misma circunstancia que contra el Peñíscola, aunque con la particularidad de que el encuentro era lejos de La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior FS generó peligro, pero le faltó ese punto de tranquilidad de marcar y tuvo que esperar a los últimos segundos del primer periodo par empatar. Mauricio anotó después de ser expulsado Víctor Tejel y de mandar Carlitos al poste un doble penalti. El segundo periodo fue un monólogo visitante, que acaparó la posesión del balón, contó con ocasiones y logró una victoria justa, además de salir airoso de las situaciones de tensión en la pista que provocaron los locales. Así, Retamar fue expulsado por doble amarilla. Carlitos anotó su vigesimocuarto gol y se reafirmó como máximo goleador de Primera, pero otra vez faltó tranquilidad para mantener la ventaja. En otro fallo empató Nano Modrego, pero fue la última vez porque la magia de Dani Martín, la buena defensa y los dos tantos de Míchel en la recta final sirvieron para sentenciar el marcador (2-5), pese a que el Emotion Zaragoza buscó la reacción a la desesperada con Esteban como portero-jugador. Los amarillos han perfeccionado la defensa en inferioridad e, incluso, aumentaron el resultado en dos efectivas recuperaciones para ganar.

Image
EMOTION
jaén fs
2
5

goles
1-0. 2’. Víctor Tejel.
1-1. 20’. Mauricio.
1-2. 29’. Carlitos.
2-2. 30’. Nano Modrego.
2-3. 33’. Dani Martín.
2-4. 39’. Míchel.
2-5. 40’. Míchel.

EMOTION ZARAGOZA
Iván Bernard, Retamar, Chicho, Víctor Tejel y Richi Felipe—cinco inicial—, Óscar Villanueva, Nano Modrego,Tabuenca, Johnny, Alí y Esteban.
Entrenador. Santi Herrero.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
Carlos Espíndola, Mauricio, Daniel Giasson, Carlitos y Alan Brandi—cinco inicial—, Piqueras, Jordi Campoy, Dani Martín, Míchel, Rafa López y Ángel Bingyoba.
Entrenador. Daniel Rodríguez.

ÁRBITRos
Blas Alonso y García Hernández. De Castilla y León y Canarias.
Amarillas. Richi Felipe por el Emotion Zaragoza y Espíndola Carlitos, Rafa López y Míchel por el Jaén FS.
Rojas. Víctor Tejel (18’) y Retamar (33’) del Emotion Zaragoza, ambos después de ser amonestados en dos ocasiones por los colegiados.