El Jaén FS quiere sorprender al líder

El cuadro amarillo regresa a la selección con el objetivo de hacer un partido serio

10 feb 2019 / 11:20 H.

El Jaén Paraíso Interior se ha ganado un sitio en la élite por méritos propios y le planta resistencia a los mejores conjuntos de Primera División, aunque el Palau Blaugrana se le resiste en la máxima categoría. El Barcelona lo ha superado con claridad, excepto la pasada campaña que el partido terminó con el resultado de tres a uno. Los amarillos afrontan el partido séptimos, pero con poco margen de error, porque el Aspil Ribera de Navarra está situado a cuatro puntos y el Jimbee Cartagena, a cinco.

La lucha por entrar en las eliminatorias por el título se presenta apasionante y los hombres entrenados por Daniel Rodríguez apelan a la seriedad y al orden defensivo para tener opciones ante el cuadro catalán en un ensayo de lo que será el enfrentamiento del 1 de marzo en la Copa de España de Valencia, aunque el técnico solo piensa en el partido de esta tarde: “Es una pista, donde como todos sabemos, es muy difícil de puntuar y que no se nos da especialmente bien, aunque vamos con la idea de que siempre es buen momento para romper esas estadística”, asegura. El Barcelona golpeó de forma dura en la primera vuelta y en el Ifeja se impuso por 1-7, situación que Rodríguez espera que no vuelva a repetirse.

“Nos espera un partido en el que no podemos dejar de estar concentrados ni un solo minuto, para que no suceda lo que pasó en el partido de ida cuando, a pesar de realizar un buen encuentro, el marcador se disparó en los últimos minutos cuando bajamos un poco la concentración”, dice. La baja de Víctor Montes, que se ha marchado cedido al Viña Albali-Valdepeñas, motiva que el técnico pierda a un jugador importante a la hora de realizar las rotaciones. El canterano se había ganado un estatus de casi fijo en las convocatorias de Rodríguez, pero decidió aceptar jugar hasta final de Liga al argumentar que deseaba más minutos en la pista. Esta situación origina que el entrenador mire más al filial de Tercera División, que marcha líder destacado y es un firme candidato al ascenso a Segunda B.