El Jaén FS quiere seguir de fiesta

Juega el último partido en casa de la fase regular ante el descendido Gran Canaria FS

21 abr 2018 / 10:18 H.

La Salobreja echa el telón en el último partido de la Liga regular con el partido ante el Gran Canaria y con tres puntos claves para terminar cuarto, aunque de la visita del cuadro insular, descendido de forma matemática la pasada campaña, apenas se hablado. Los aficionados solo piensan en la final de la Copa del Rey del 5 de mayo en Cáceres. La fiebre amarilla se ha disparado en la ciudad y la provincia y ya se han superado la veintena de autobuses completos para otro compromiso histórico. En la lista de espera están apuntadas más de 200 personas y el reto es llegar o superar los veinticinco vehículos. Mientras se acerca la fecha y se recibe el cupo de entradas por parte de la Federación Española de Fútbol, el conjunto de la capital tratará de lograr su undécima victoria de la temporada en el Pabellón de La Salobreja, una pista donde solo ganaron el FC Barcelona, el Peñíscola y el Movistar Inter y empató el Palma Futsal. En esa lucha por tener a favor el factor de la cancha en los cuartos de final de las eliminatorias por el título ofrece otro estímulo, el de dejar lo más alto posible el récord de puntos. La anterior plusmarca era de 54 puntos y se consiguió en la temporada 2014/2015, la de la primera Copa de España. La campaña de la segunda ya acumula 58, después de imponerse el pasado sábado al Movistar Inter por cuatro a cinco en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, pero puede llegar a los 64 si derrota en las dos últimas jornadas al Gran Canaria FS y al Aspil Ribera de Navarra.

Daniel Rodríguez, el preparador jiennense, espera que su equipo no se relaje por la condición de colista y descendido de los canarios. “Queremos despedir la temporada regular ante nuestra afición como se merece, con una victoria que es importante con vistas a la clasificación final, ya que luchamos por terminar cuartos con el Magna Navarra”, anunció el técnico. Dejó claro que el Gran Canaria, al que el Jaén Paraíso Interior ganó en la primera vuelta y lo eliminó en los octavos de final de la Copa del Rey, no pondrá las cosas fáciles durante los cuarenta minutos. “El hecho de no jugarse nada puede hacer que sea un equipo más peligroso. Además en las últimas jornadas ha mejorado la versión ofrecida en la primera vuelta ya que cuenta con jugadores de calidad y con los últimos refuerzos, que quizás han llegado algo tarde, han sido más competitivos y hace unas jornadas superó al Ríos Renovables de Zaragoza”, destacó. Por su parte, el Gran Canaria espera seguir completando buenas actuaciones los dos últimos partidos del curso 2017-2018. Para este partido, el técnico Suso Méndez, incombustible en el banquillo del Gran Canaria FS, ha convocado a Yeray Valiente, Víctor López, Acaymo, Saúl, Julio, Ayose, Oriol Miquel, Sergio Parra, Juanillo, Michael y Farinha.

La junta directiva del Jaén Paraíso Interior FS pondrá hoy a la venta un reducido cupo de entradas en la taquilla de la instalación con la meta de lograr otro lleno.