El Jaén FS pasa del dominio al sufrimiento

El conjunto amarillo sumó tres puntos de oro en un partido que tuvo que decidir antes

02 may 2021 / 10:17 H.
Ver comentarios

El objetivo se ve más cerca con un triunfo que vale su peso en oro debido que permite al Jaén Paraíso Interior FS poner tierra de por medio con la zona de promoción de descenso, aunque faltan partidos pendientes por el covid-19 y dos de ellos los tiene que jugar el Burela FS ante ElPozo y el Real Betis. Los amarillos también miran arriba y enlazar dos victorias consecutivas les tiene que dar la confianza suficiente para afrontar la recta final de una Liga complicada marcada por los continuos parones.

El Jaén Paraíso Interior FS pasó de dominar a placer al UMA Antequera a pasar momentos de sufrimiento en el segundo periodo. Carrusel de ocasiones y solo dos goles conseguidos en una primera mitad en la que solo existió el Jaén Paraíso Interior FS, que supo imponer su jerarquía en la pista con un juego serio y con las ideas claras. La presión fue perfecta y desde el inicio marcó las distancias que está prácticamente descendido, pero que cuenta con jugadores interesantes. Cone empezó a aparecer con intervenciones destacadas en la que demostró su versatilidad en la meta. Mientras, Marcao era un atacante más y de nuevo se sumó en acciones puntuales. La posesión del balón la monopolizó el equipo amarillo y llegó el 0-1 en un desajuste que terminó en un pase de Alan Brandi, que definió a la perfección Míchel. El UMA trató de dar un paso al frente, pero solo gozó de una opción para empatar en un disparo de Álex Fuentes que resolvió de forma segura el meta brasileño con una gran parada.

El equipo que entrena Daniel Rodríguez buscó el segundo tanto con determinación con disparos de Felipe Mancha y uno de Carlitos, que se estrelló en el poste. El gaditano avisó antes de que a falta de 20 segundos pusiera el 0-2 al transformar un doble penalti. El partido estaba donde quería el Jaén Paraíso Interior con una cómoda ventaja para el segundo tiempo, pero el UMA fue otro equipo y le dio a su juego un sello más de agresividad que es lo que caracterizan al equipo de Moli. Cobarro, tras un rechace de Marcao en un gran parada, puso el 1-2 y los amarillos se pusieron el traje de la solidaridad y el sufrimiento para aguantar los ataques de los malagueños, aunque también gozaron de más opciones para marcar. Moli puso a Álex Fuentes de cinco, pero otra vez Marcao apareció con una parada salvadora que valió para lograr un triunfo clave.

Deportes