Actualizado
martes, 15 agosto 2017
22:32
h
URGENTE

El Jaén FS encuentra su paraíso como local con otra goleada

Los amarillos ganan al Gran Canaria y dejan su meta a cero por cuarta vez
Ver comentarios
|
16/02/2017

El Jaén Paraíso Interior FS ha vuelto a encontrar un verdadero filón como local. Es, de nuevo, el equipo que maravilló en La Salobreja hace dos temporadas, donde solo perdió contra el FC Barcelona y frente el Palma Futsal en los cuartos de final de las eliminatorias por el título. Los amarillos son una máquina con un engranaje perfectamente definido y el Gran Canaria fue su novena víctima de la campaña, al que golearon por cinco tantos a cero, en un partido en el que el equipo funcionó tanto en defensa—mantuvo su meta a cero por cuarta vez— como en ataque. El marcador se quedó cortó y la goleada pudo ser más abultada, porque Fabián, Mauricio y Mauricinho lanzaron disparos al larguero y al poste. El gol se resistió, pero cuando entró el primero el festival del Jaén Paraíso Interior estuvo marcado por una sinfonía coral. La recta final de la primera mitad fue primorosa y el partido quedó sentenciado en tres minutos, entre el 16 y el 19, con los goles anotados por Boyis, Víctor Montes y Solano. El técnico canario, Suso Méndez, cometió la osadía de poner a Juanillo de portero-jugador con el uno a cero, pero esa medida le costó encajar más tantos. Así se llegó al descanso y nada más volver, Javi Alonso pudo aumentar la ventaja con una volea dentro del área que se marchó alta por poco. También se marchó algo desviado el remate del madrileño en una posterior jugada de estrategia lateral. El gol no llegaba de milagro ya que, en la siguiente jugada, Solano disparó a puerta vacía y el balón no cogió dirección a portería ni Chino acertó a empujarla en el segundo palo. El Gran Canaria FS seguía noqueado y no tuvo capacidad de reacción. Mauricinho dio buena muestra de ello poniendo en la escuadra una falta al borde del área. Metió lo difícil y falló lo fácil ya que tuvo una en el segundo palo nada más que para empujarla pero no consiguió conectar con el cuero. Atacó de todas las formas posibles el Jaén Paraíso Interior FS. Dani Martín demostró, asistido por Dídac, la capacidad de contragolpe que tienen los amarillos. Habría sido gol su vaselina de llevar algo menos de fuerza. Solano tiro de fuerza en una de sus jugadas favoritas, en esa en la que la zurda acaba actuando de látigo imparable. Únicamente le faltó que el balón fuese en dirección a portería, al igual que en su posterior envío de “cucharita” en el que no anotó por centímetros. Chino cerró la “manita”, a cinco del final minutos, al definir por bajo un excepcional pase de Javi Alonso que lo dejó solo en el segundo palo. El triunfo permite que los amarillos sumen 36 puntos y sigan quintos.

J. P. INTERIOR
gran canaria
5
0

goles
1-0. 16’. Boyis.
2-0. 17’. Montes.
3-0. 19’. Solano.
4-0. 26’. Mauricinho.
5-0. 35’. Chino.

Jaén Paraíso Interior
Dani Cabezón, Boyis, Chino, Mauricinho y Mauricio—cinco inicial—, Campoy, Francisco Solano, Fabián Robledo, Dídac, Javi Alonso, Dani Martín y Víctor Montes.
Entrenador. Daniel Rodríguez.
GRAN CANARIA
Igor, Anás, Bingyoba, Julio y Saúl—cinco inicial—Puertas, Pablo Salado, Pichí, Pepe, Juanillo y Montero.
Entrenador. Suso Méndez.
ÁRBITRos
Fortes Pardo y Martínez Flores. Del colegio murciano.
Amarillas. A los jugadores locales Mauricio (3’) y Chino (19’) por Bingyoba (22’) y Pichí (19’) por los jugadores visitantes.

otros datos
Partido de la vigésima jornada de la Primera División de Fútbol Sala.

Pabellón: La Salobreja, con unos 800 aficionados en las grada y un excelente ambiente.