Actualizado
martes, 25 septiembre 2018
12:21
h
URGENTE

El Jaén FS desea tomar Ciudad Real con su “marea amarilla”

Los jiennenses ya conoce los detalles de la organización de la Supercopa
  • ACTO. Germán Aguayo, junto a Javier Lozano y Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real.
    ACTO. Germán Aguayo, junto a Javier Lozano y Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real.

La temporada de fútbol sala se iniciará con un partido que está camino de convertirse en un clásico. El Jaén Paraíso Interior se ganó el derecho a disputar la Supercopa después de ganar la Copa de España. Los amarillos se enfrentarán al Movistar Inter y por cuarta vez viajarán hasta Ciudad Real, donde ganaron su primer torneo en 2015, perdieron la Supercopa de ese mismo año con el cuadro madrileño por 6-2 y llegaron hasta las semifinales de la Copa de España, en la que perdieron con el Movistar por un ajustado 2-1. La cuenta atrás para el compromiso del 9 de septiembre empezó con la presentación, en el Ayuntamiento castellanomanchego, y con la venta de entrada a través del portal que lleva el nombre de marcaentradaas.com. La Liga Nacional de Fútbol Sala no quiere dejar nada a la improvisación y confía en que el Quijote Arena registre una gran entrada, con un precio de las entradas de 7 (hasta 12 años), 14 y 18 euros, según se anunció en la web.

Ciudad Real, a juicio de Javier Lozano, presidente de la patronal del fútbol sala, reúne las garantías necesarias para que el partido sea un éxito. Está seguro de que la afición del Movistar y la “marea amarilla” del Jaén Paraíso Interior responderán en el primer partido oficial de la campaña 2018/2019. “Doy las gracias a la alcaldesa por acogernos en su casa y las facilidades que de nuevo nos ha prestado para la organización de la competicón. También agradezco a la Federación de Castilla-La Mancha su disposición y colaboración en todo momento para ser escenario entre dos conjuntos que completaron una gran campaña, como son el Movistar y el Jaén Paraíso Interior”, indicó.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, y Javier Lozano, estuvieron acompañados en el acto por David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; Francisco Navarro, director provincial de Educación y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Noemí Gómez–Pimpollo, concejal de Deportes de Ciudad Real; Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior, y José Manuel Saorín, presidente de Movistar Inter. Pilar Zamora puso el colofón al acto de presentación y agradeció a todos los presentes su colaboración: “Gracias a todos por venir y darme esa fuerza y esas ganas para seguir adelante. Uno de mis retos es estar en esta final de Supercopa y es un lujo teneros aquí. Volveremos a ser la capital del fútbol Sala a todos los niveles y, como los anteriores, este torneo dejará un gran retorno económico a Ciudad Real”, se alegró la alcaldesa, que se encuentra en proceso de recuperación de una enfermedad. El Jaén FS ya jugó en 2015 ante el Movistar la Supercopa de España y perdió por 6-2.