El Grupo de Espeleología de Villacarrillo revalida su título de campeón de Andalucía

21 may 2018 / 10:01 H.

El Grupo de Espeleología volvió a conseguir, por quinto año consecutivo, proclamarse campeón en el Campeonato andaluz de Travesía en Cueva, celebrado en el municipio de Cabra (Córdoba).

Jesús Pérez, José Ángel Cabot y Fátima García fueron los encargados de representar a la entidad en esta cita autonómica tan importante. Los dos primeros acabaron en primer y en segundo lugar en la prueba masculina, mientras que García logró el oro en la femenina. Esta prueba se realizó en la Sima de Cabra, con un desnivel cercano a los 120 metros de profundidad, donde tuvieron que descender y ascender por la cavidad en el menor tiempo posible y con las mejores técnicas, sin penalizaciones y descalificaciones.

Además, los villacarrillenses también consiguieron tener los mejores tiempos de entre todos los participantes, sobre todo Fátima García, que fue la que mejor realizó la prueba del campeonato, tanto en la categoría masculina como femenina. “Desde el principio se me dio bien y gracias al entrenamiento que realizamos para preparar el próximo campeonato en Polonia, me ha servido para adecuarme a esta competición. Es un orgullo representar a Jaén y Villacarrillo una vez más y estar en las primeras posiciones”, reconoció la deportista jiennense. Los deportistas del GEV llevan dos competiciones grandiosas, ya que en la Copa de Andalucía de Descenso de Cañones por parejas Fátima García y Ana Belén Torres lograron dos medallas de oro en y Jesús Pérez y Juan José Rodríguez, otras dos de plata.