“El gol llegará pronto”

Casi, uno de los refuerzos del Linares, destaca la unidad del vestuario: “Este grupo es una familia”

30 jul 2016 / 11:17 H.

Ala espera de que el Linares concrete la llegada de un delantero centro contrastado y con experiencia en la categoría, una de las peticiones del técnico Miguel Rivera, el peso del gol en la fase de pretemporada recae de forma exclusiva sobre los hombros de José Ruiz Cutillas, “Casi”, uno de los refuerzos del nuevo proyecto azulillo. El atacante murciano (Jumilla, 1993) procedente del Villanovense, con el que marcó ocho tantos el curso anterior, es uno de los hombres que está llamado a llamado a regalar momentos de felicidad a la hinchada azulilla. Su reto encierra una doble dificultad, ya que a la responsabilidad del gol añade la de hacer olvidar a uno de los iconos reciente del club: Rafa Payán. Casi acepta el reto con ambición y naturalidad. “Intentaré darlo todo sobre el campo para ayudar al equipo. Es lo más importante. Después, si eres delantero los goles llegarán por sí solos”, destaca el ariete, quien ya militó con anterioridad en otros dos clubes del grupo cuarto de Segunda División B, el Marbella FC y el Arroyo CP. También formó parte en sus inicios como jugador del Atlético Osasuna B y el Alavés B, pero no fue hasta la pasada temporada, ya en las filas del Villanovense y con la permanencia en juego, cuando Casi contempló la magia de Linarejos. “Ya había jugado otras veces antes como jugador del Marbella y el Arroyo, pero el ambiente del año pasado me impresionó. A pesar de que ganamos nosotros —1-2—, la afición empujó y animó a su equipo hasta el final. A mí es algo que, realmente, me emocionó”, recuerda, al tiempo que expresa su deseo de poder festejar su primer gol con la hinchada azulilla: “Espero poder marcar pronto en casa. He visto pocas aficiones como la del Linares”. Pese a que apenas lleva dos semanas en su nuevo equipo y en la ciudad minera, Casi destaca que la adaptación ha sido muy rápida. “El vestuario está muy unido. Este grupo es como una familia y te hace sentir como uno más en el primer día de entrenamiento”, apunta. Casi también ha tenido la oportunidad de disfrutar de la calidad de sus compañeros sobre el césped. “La plantilla tiene calidad. Podemos hacer grandes cosas juntos”, explica. Casi disfrutó de minutos en los amistosos ante el Arquillos, el Socuéllamos y el Getafe, pero el gol se le resiste. “No es algo que me preocupe. Llegará pronto. Me quedo con las sensaciones del equipo. Frente al Getafe, que acaba de descender a Segunda, dimos una excelente imagen y fuimos mejores en la primera parte”, apunta.

Romero ficha por el Martos

El delantero David Romero, uno de los futbolistas del Linares B con protagonismo en los primeros amistosos del equipo azulillo, militará en el Martos Club Deportivo la próxima temporada 2016/2107. Romero, que llegó al filial linarense el año pasado procedente del Málaga CF juvenil, aceptó la oferta del club de Tercera División. El otro integrante del filial que ha salido de la entidad y encontrado nuevo destino en un conjunto del grupo noveno es el delantero Manu Castillo, quien se comprometió con el Ciudad de Torredonjimeno.

Óscar Benito, a falta del alta

Óscar Benito, uno de los jugadores históricos del Linares, evoluciona de forma favorable y continúa a la espera de recibir el alta médica. El actual entrenador de porteros del primer equipo azulillo, ingresado en el hospital San Agustín desde el pasado lunes tras sufrir un golpe de calor que derivó en una infección bacteriana de sus tejidos blandos, responde bien al tratamiento médico. Las últimas pruebas efectuadas al exfutbolista, entre ellas un eco-cardiograma, arrojaron resultados favorables. Hoy recibe la visita del médico del club, Antonio García Gutiérrez y, salvo imprevisto, todo apunta a que podrá recibir el alta médica en las próximas horas o el lunes.