Actualizado
domingo, 18 noviembre 2018
22:47
h
URGENTE

El FC Barcelona sella su pase para octavos

Iguala ante el Inter con un gol del brasileño Malcom
Ver comentarios
|
07/11/2018
  • JUGADA. Piqué trata de frenar el avance de Stefan de Vrij.
    JUGADA. Piqué trata de frenar el avance de Stefan de Vrij.

E l FC Barcelona empató en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán (1-1), en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y se queda a las puertas de sellar el liderato, aunque sí logró el pase a los octavos de final con un gol del debutante Malcom que finalmente igualó Icardi para los interistas. Faltó el acierto en el Barça en una gran primera parte de los blaugranas, con incontables ocasiones de peligro despejadas por el muro que fue el guardameta esloveno Samir Handanovic. Un desatino en el remate que hizo que el Inter, con el gol de Icardi en el único remate de peligro entre palos, salvara ese punto. Esta vez el Barça no pudo ganar sin su capitán Leo Messi, que, finalmente, no estuvo ni en el banquillo al no estar bien de su lesión en el brazo. Y eso que, con el gol de Malcom en el minuto 83, en el debut del brasileño en la Champions parecía que el equipo de Ernesto Valverde seguiría con la racha triunfal sin el 10. Icardi rescató ese empate en el minuto 87, haciéndose con un balón dentro del área tras un mal rechace de Sergio Busquets, girándose y marcando entre varias piernas. Gran premio para un Inter que en la segunda parte intentó estirar líneas pero que, en la primera parte, vio una gran lección de fútbol como víctima o espectador. Solo Handanovic, quizá esa ausencia de Leo Messi, junto a un infortunio de Luis Suárez que intentó batir al meta de todas las maneras posibles —desde lejos, cerca, de chut potente y hasta de vaselina con el exterior del pie— evitaron que el Barça salga líder del Giuseppe Meazza, aunque ya esté clasificado pese al triunfo agónico del Tottenham ante el PSV Eindhoven. Fue un partido bueno, entretenido sobre todo en la segunda parte cuando el Inter intentó desperezarse, aunque no llegara a tener oportunidades de gol más allá del tanto de Mauro Icardi, ante el equipo en el que se formó y al que asegura estar agradecido. Un duelo eléctrico, de idas y venidas, que deja a ambos en la zona alta de la tabla. Más allá de Luis Suárez, incansable buscando la grieta en el muro de Handanovic, lo intentó Ivan Rakitic de lejos o Philippe Coutinho, que se pareció más a su mejor versión, pero sin acierto. Tuvo que ser Malcom, entrando por un desacertado Ousmane Dembélé, quien en su debut anotó de un disparo raso.

Inter Milán
barcelona
1
1

goles
0-1. 82’. Malcom
1-1. 87’. Icardi

INTER DE MILÁN
Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic (Martínez, minuto 85); Politano (Candreva, minuto 81), Nainggolan (Borja Valero, minuto 63), Perisic; e Icardi.
Entrenador. Luciano Spalletti.

BARCELONA
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, minuto 74); Dembélé (Malcom, minuto 81), Suárez y Coutinho.

Entrenador. Ernesto Valverde.

ÁRBITRo
Szymon Marciniak. De Polonia.
Amarillas. Amonestó a Brozovic (minuto 84), Perisic (minuto 88) en el Inter de Milán y a Rakitic (minuto 42) en el FC Barcelona.


otros datos
Fase de grupos. Jornada 4.
Estadio: Giuseppe Meazza. Lleno absoluto con 70.000 espectadores en las gradas. Leo Messi no estuvo, finalmente, en la lista de convocados para el encuentro.