El FC Barcelona entierra al Celta en media hora de partido

Un Messi desatado marca dos goles en dos minutos

12 ene 2018 / 08:46 H.

El FC Barcelona selló con autoridad su pase a cuartos de final de la Copa del Rey en un partido de vuelta en el que el Celta de Vigo estuvo sometido en todo momento por la plantilla blaugrana. Un Messi en estado de gracia causó peligro en cada balón que tocaba y suyos fueron los dos primeros goles que abrieron la lata en el Camp Nou. Hasta cinco le cayeron a un Celta desaparecido del partido que no pudo hacer más que ver ampliarse el marcador. Con 6-1 en la eliminatoria el conjunto de Valverde completa el bombo para los cuartos de final.

Jordi Alba y Messi volvieron a ser los perfecto cómplices y fabricaron los tres primeros goles del partido —los dos del argentino en menos de dos minutos de diferencia—. Luis Suárez fue el encargado de anotar el cuarto antes del descanso. Los de Unzué no tiraron a puerta en todo el choque.

Que el cruce estaba resuelto al descanso quedó demostrado con los cambios de Juan Carlos Unzué al descanso, cambiando a Iago Aspas o a Daniel Wass pensando ya en La Liga Santander. Además, ambos equipos parecieron firmar una tregua, un pacto de no agresión, ya que solo el 5-0 final marcado por Ivan Rakitic a la salida de un córner botado por Dembélé hizo variar un marcador ya abultado. La segunda mitad solo sirvio para que el Celta limpiara su imagen, mejor asentado atrás pero sin llegar con peligro a la meta de Jasper Cillessen.

Una parte del Camp Nou se tiñó de amarillo la noche para reclamar la libertad del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del ex conseller Joaquim Forn y de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.