El Extremadura UD, rival del Mancha Real en la Copa del Rey

La eliminatoria, el 31 de agosto en el Estadio Francisco de la Hera

23 jul 2016 / 11:48 H.

El Atlético Mancha Real, único equipo de la provincia que disputará la próxima edición de la Copa del Rey, ya conoce a su rival en la primera ronda de la competición, tras el sorteo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró, ayer, en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El equipo de Juan Arsenal tendrá que viajar, el próximo 31 de agosto, hasta Extremadura para medirse con el club local en el Estadio Francisco de la Hera.

Para el equipo que preside Juan de Dios Hermoso será su segunda participación en este campeonato, tras su debut en la temporada 2010/11, cuando cayó eliminado en la primera fase en el Estadio Alfonso Murube con un resultado de cuatro a uno a favor de la AD Ceuta. El equipo dirigido por Juan Arsenal intentará, por lo tanto, mejorar su actuación en su segunda presencia en el torneo del “K.O.”, en el que participa gracias a su título de campeón del grupo noveno de Tercera División y su posterior ascenso al grupo cuarto de Segunda División B en la histórica pasada campaña.

Juan Arsenal, entrenador del Atlético Mancha Real, valoró el emparejamiento copero con el Extremadura. “Nos mediremos contra un equipo histórico que se ha reforzado muy bien y que, al jugar en casa con su afición, nos lo pondrá muy difícil”, admite, al tiempo que reconoce que “hubiera preferido jugar en casa ante nuestra gente”. No obstante, Arsenal confía en la capacidad de su plantilla y deja claro que el Atlético Mancha Real afrontará la eliminatoria con ganas e ilusión de poder acceder a la segunda ronda.

De hecho, el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol también puso en conocimiento los posibles cruces de la segunda eliminatoria de la competición. En el caso de que el Atlético Mancha Real resulte vencedor en su duelo con el Extremadura UD, los verdes se medirán contra el ganador de la eliminatoria que enfrenta al Cornellá y el San Sebastián de los Reyes, también en otra eliminatoria a partido único, el miércoles 7 de septiembre.

Hasta el momento, los equipos de la provincia de Jaén que participaron en alguna ocasión en la Copa de España o de Su Majestad El Rey, con sus diferentes denominaciones a lo largo de su historia, son el club de la capital, el Real Jaén, en 47 ocasiones, seguido del Linares CF (17), el Martos (8), el Iliturgi (6), el Úbeda (5), el CD Linares (4), el Villanueva del Arzobispo (3), el Atlético Linares (2), el Carolinense, el Baeza y el Linares Deportivo en una ocasión. Será en la edición 115 del campeonato en la que el Atlético Mancha Real cumplirá su segunda participación.