El equilibrio necesario

El delantero Trujillo cree que el Real Jaén está en el camino idóneo para progresar en la competición

22 sep 2016 / 10:36 H.

Quince partidos— 10 de la pasada campaña y 5 de esta— y 648 minutos necesitó Antonio Trujillo Díaz (Palma de Mallorca, 11 de octubre de 1987) para marcar su primer gol con la camiseta del Real Jaén en un compromiso oficial. El delantero se encuentra feliz por el tanto logrado contra el Atlético Mancha Real, que significó el empate a uno. Trujillo desea que la diana sea un punto de inflexión en su trayectoria en el cuadro que dirige Ramón Tejada, que le ofrece, por ahora, más confianza que Gonzalo Arconada. ¿Delantero de referencia o jugador de banda? Él lo que desea es ser útil al equipo jiennense, aunque frente al Mancha Real completó un aceptable partido en la banda derecha. Prueba de ello es que fue el futbolista más destacado en la primera mitad. Su presencia en esta demarcación originó que el hispanoargentino Federico Ruiz de Maio, “Fede”, jugará en punta cuando también ha desempeñado esta función en el lado derecho del campo. “Estoy al servicio del colectivo y me encuentro cómodo en esta zona. Lo importante es aportar tu esfuerzo al equipo”, argumenta Antonio Trujillo, que ya tiene fijado su pensamiento en el partido del domingo en el campo de El Ejido. “Es otro equipo recién ascendido y habrá que esforzarse al límite para tratar de ganar y romper la racha de empates de las últimas jornadas, aunque ante el Mancha Real merecimos sumar los tres puntos al malograr claras ocasiones en el segundo periodo”, lamenta.

El futbolista reconoce que el objetivo es encontrar el equilibrio necesario en defensa y ataque. “Si encontramos ese punto de regularidad habremos dado un paso importante, aunque entiendo que tenemos margen de mejora. Solo llevamos cinco jornadas y estamos trabajando bien para progresar. Sumanos siete puntos y todavía no conocemos la derrota esta temporada”, dice.

Antonio Trujillo, que llegó al Real Jaén procedente de un club de la Liga del Campo de Gibraltar, profundiza sobre el rendimiento al asegurar: “En líneas generales, no veo al equipo nada mal. Puedo entender que haya nerviosismo en la gente, pero estamos entrenando bien y los resultados van a llegar, porque tenemos las ideas claras y asimilamos los conceptos de nuestro entrenador”. Cuando se sume una victoria estaremos más cerca de conseguir esa calma que nos vendrá bien a todos. Estoy seguro de que en El Ejido vamos a salir a por los tres puntos como lo hacemos en cada jornada”, concluye.

La plantilla jiennense afronta la recta final de la preparación de un partido que ha sido fijado para las 18:00 horas del domingo. El conjunto estará acompañado de un grupo de aficionados, que desean ver el segundo triunfo de la Liga.

Los veteranos del conjunto jiennense son invitados a la presentación del Atlético Jiennense
idcon=12410980;order=10

La Asociación de Veteranos del Real Jaén participará el próximo domingo en el partido de presentación del Atlético Jiennense, el mayor exponente del fútbol de la capital y la provincia. El compromiso dará comienzo a las diez de la mañana y se disputará en el campo Sebastián Barajas. El combinado del cuadro blanco tiene un apretado calendario y hace unas semanas colaboró en una competición benéfica que se disputó en Alcalá la Real y en el que estuvieron presentes otros colectivos de veteranos. Juan Luis Mengíbar, exportero del equipo blanco, es el actual técnico del equipo de la capital y será el encargado de facilitar la lista de convocados para jugar contra el Atlético Jiennense en la modalidad de fútbol 11. Juanjo, Rueda, Somavilla, Chumilla, Vicente Herrero, Manuel Gutiérrez González, “Leles”, Miguel Arcas o Pepe Parras son algunos de los futbolistas que forman parte del Real Jaén. La asociación de veteranos muestra, de esta forma, su respaldo al proyecto y agradece la invitación recibida por parte de la junta directiva.

El club que preside Tamara Robles anuncia que el conjunto sénior jugará está temporada en la Liga de Córdoba ante la falta de equipos en la provincia. La estructura de la entidad se completa por un conjunto base, que fue campeón la última campaña, y el colectivo de fútbol sala, que superó en las últimas jornadas al Bedmar y conquistó el título y, de paso, logró el ascenso a Primera Andaluza. El Atlético Jiennense se fundó en 1995 y en esta trayectoria de 21 años ha conseguido ser un abanderado del fútbol femenino al realizar una labor en la que se combina la competición y el trabajo con las categorías inferiores. Es un ejemplo a seguir y la meta pasa por contar este año con el apoyo de las empresas y de las instituciones locales y provinciales.