El empate sabe a poco para Jaén

El Jaén paraíso Interior lo intentó pero no anotó el gol que le hubiera dado la victoria

15 sep 2018 / 11:20 H.

Hubo tablas en un derbi andaluz que tuvo muchas fases y que será recordado por el gol conseguido por Ramón. De chilena anotó el brasileño pero su tanto no valió para que su equipo se llevase los tres puntos.

Ningún partido es fácil en la mejor liga del mundo y lo dejó claro el conjunto malagueño desde el inicio. Salieron en tromba los de “Moli” pero se toparon con una defensa férrea de los amarillos que supieron contemporizar bien y buscar el juego directo para crear peligro en la portería local.

El juego de pívot y la estrategia fueron los principales argumentos de los malacitanos a la hora de acercarse a la portería de Iker, pero el cancerbero madrileño, que gozó ayer de la titularidad, hizo una fantástica actuación que mantuvo a su equipo dentro del choque cuando más lo necesitaba. Nada pudo hacer sin embargo nuestro arquero ante el tiro raso que mandó de la nada Óscar para abrir el marcador.

Se pasaron algunos apuros tras el tanto inicial de los malagueños pero si algo le sobra a esta equipos es carácter y garra y no tardó en llegar la reacción. Los últimos minutos de la primera parte se convirtieron en un verdadero vendaval amarillo que provocó entre otras cosas que los de “Moli” entrasen en bonus. Antes de eso ya había llegado el empate. Estaba mereciéndolo el Jaén Paraíso Interior FS cuando Giasson se impuso en el área y transformó un rechace en un disparo medido a la escuadra de la portería local.

La segunda parte comenzó de nuevo con dominio antequerano, aunque Jaén salió mejor que en la primera mitad. Piqueras que no había compadecido en el partido salió, y con mala fortuna se introdujo lo que sería el 2-3. El empate llegó a tres minutos del final con Jaén acosando la portería rival.

El Software DELSOL Mengíbar visita al Real Betis

Si el Jaén Paraíso Interior comienza la temporada con un derbi andaluz la primera jornada. El Software DELSOL Mengíbar no iba a ser menos, y por capricho del calendario, también jugará la primera jornada contra un equipo de la comunidad. En su caso, lo hará contra el Real Betis Futsal en casa del equipo sevillano. Este primer partido de liga servirá para poner a aprueba las dos plantillas, que han sufrido profundas transformaciones en relación a las de la temporada anterior. Por su parte, el equipo mengibeño ha conseguido retener a sus mejores jugadores este verano, y, además, el conjunto rojillo ha incorporado jugadores que incrementan el potencial del plantel con el objetivo de luchar por una plaza de play off. Emilia Buendía, que ya jugó en sus inicios en el Software DELSOL Mengíbar, es el fichaje estival que más ilusión despierta tras su paso por Santa Coloma, Jaén y Levante. Por otro lado, el Real Betis Futsal se ha reforzado con hasta nueve futbolistas con el único objetivo de conseguir el ansiado ascenso. Entre los nuevos nombres del equipo de la palmera destaca David Burrito. El partido del domingo se jugará en el Polideportivo de Amate, a las 13:00 horas. Para el encuentro, la entrada será gratuita para hacer del pabellón una caldera.