El derbi de la pasión

El Linares Deportivo y el Real Jaén miden sus fuerzas en un partido de rivalidad del que los blancos pueden salir líderes

30 dic 2018 / 11:03 H.

Llegó el partido de rivalidad por excelencia, el clásico, ese encuentro en el que son los pequeños detalles los que deciden el resultado y en el que los aficionados sacan todo su arsenal (camisetas, bufandas...) para apoyar a su equipo hasta el final. Y, en esta ocasión, el Linares Deportivo y el Real Jaén vuelven a verse las caras en una situación en la que una victoria se convierte casi en algo vital para ambos cuadros.

Por un lado, los hombres liderados por Germán Crespo pueden acabar el año como líderes del grupo noveno de la Tercera División si consiguen ganar a los azulillos en Linarejos. Los blancos tan solo se encuentran a un punto de El Palo, el primero en la tabla, pero el equipo malagueño ya ha disputado su partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada, donde ganó al Martos (1-2). Sin embargo, la derrota sufrida ante el Vélez (1-0) el pasado fin de semana hace que los jiennenses tengan el liderato a tan solo noventa minutos de choque.

No obstante, el Linares Deportivo no se lo va a poner nada fácil, mucho menos después del juego que los azulillos han mostrado en su propio estadio, donde, hasta hace apenas tres jornadas, eran imbatibles. Además, tampoco se pueden permitir una derrota, ya que son terceros, con cuarenta y cuatro puntos, a dos del Real Jaén, tercero. Perder ante él aumentaría esa distancia y podría descolgarse de alcanzar el liderato de la clasificación. Además, los hombres de Arsenal quieren acabar el año con un buen sabor, más después de perder ante el Loja, por cero a dos, el pasado fin de semana.

En cuanto a la plantilla, en el Real Jaén la única duda es la del portero Ángel De La Calzada, que sufrió una lesión ante el Huétor Vega. El que no estará en el banquillo es el entrenador Germán Crespo, que cumple su segundo partido de sanción tras ver la tarjeta roja en el encuentro ante el Loja, donde ganaron por 0-2. En el Linares Deportivo, el ex jugador del Real Jaén, Pedro Beda, tampoco estará disponible al tener que cumplir sanción. Además, se espera un desplazamiento masivo ya que 6 autobuses de seguidores blancos partirán hacia Linarejos y se han vendido, prácticamente, las 600 entradas que el club azulillo cedió al club de la capital.