El deporte también se une a la lucha

Cientos de jiennenses participan en la V Carrera Popular por la No violencia de género

26 nov 2018 / 11:31 H.

Una marea naranja coloreó e hizo resplandecer las calles del Bulevar. Este color fue el elegido por el Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) para la quinta edición de la Carrera Popular por la No Violencia de género que, otro año más, reunió a alrededor de 350 corredores (inscritos) y cuya recaudación íntegra de los dorsales iba destinada a la campaña de sensibilización de la Asociación Soles.

Las diez y veinte y los más pequeños ya se encontraban situados en la línea de salida, calentando y sonriendo a todos aquellos familiares que les habían acompañado. Con la presencia de Reyes Chamorro, teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Joaquín Álvarez, presidente provincial de Csif, Juan Carlos González, vicepresidente de Csif, y Paqui Medina, diputada de Igualdad, los jóvenes corredores participaron en una carrera que finalizó con Marcos Torres y Marina Orihuela como campeones. Tras ellos, Alejandro Martínez y Nadia Marín quedaron segundos y Javier Orihuela y Sofía Martínez, terceros. Media hora después, a las once, arrancó la categoría absoluta, cuyo recorrido fue de 4.500 metros. En la categoría masculina absoluta, Jorge Olmo cruzó el primero la línea de meta, con un tiempo de 15:25. Tras él, Manuel Jurado, con 15:29 minutos, y Antonio Jesús Expósito, con 16:01.

En cuanto a las féminas, Cristina López se proclamó campeona con un tiempo de 19:31, seguida por Ana Belén Rodríguez, 19:45, y María Lozano, 20:02.