El debut oficial de Luis Enrique al frente de La Roja, en Wembley ante Inglaterra

08 sep 2018 / 11:26 H.

Luis Enrique se estrena oficialmente como seleccionador nacional hoy (20:45 horas/La1) en un escenario de nivel, Wembley, y ante un rival de entidad, Inglaterra, ante la que dará pistas del sello que quiere imponer en el combinado nacional, que se estrena en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

El asturiano no tuvo demasiado tiempo para trabajar de cara a su debut en el banquillo de una roja que necesita un “lavado de imagen” tras un Mundial que se presentaba esperanzador y que terminó de forma discreta y tras excesivas turbulencias. El de Gijón tan sólo ha disfrutado de cinco intensos días para transmitir un mensaje que no se aleja en exceso de la filosofía dominante y con la misión, casi a contrarreloj, de que el combinado recupere el brillo de hace unos meses.

El ex del FC Barcelona aceptó el reto de reflotar a un equipo que lleva 24 partidos invicto, pero “tocado” tras su mala imagen mundialista. Además, Rusia puso fin a la etapa internacional de Andrés Iniesta, David Silva y Gerard Piqué.

“Vamos a jugar al ataque. Desde el principio a intentar tener el balón, generar más que el rival, presión lo más alto posible y hacer un gran partido, dominar las fases del juego y luego ya veremos si encontramos espacios, pero en principio a ser agresivos”, indicó en rueda de prensa en Londres, de cara a su debut con La Roja en Wembley.

“Sin ninguna duda, el hecho de haber sido una selección referente durante la última década ha hecho que todos conozcan a España. Hablamos en la presentación de lo que significa evolucionar y en estas estamos”, añadió.