Actualizado
lunes, 12 noviembre 2018
21:28
h
URGENTE

El color amarillo reina en una jornada histórica para el Navas

El portero Mario detiene dos penas máximas en la tanda de penaltis ante la desesperación del Linares B
Ver comentarios

El Club Deportivo Navas consiguió la Copa Subdelegada del Gobierno tras imponerse en la tanda de penaltis al CD Linares B El equipo navero conquistó, por primera vez, el título de esta competición, que se ha convertido en la fiesta del fútbol provincial jiennense y que sirve como epílogo de la temporada. El combinado que entrena Rafa Perales completa una campaña marcada por la historia: ascenso a División de Honor Andaluza y título de la Copa. Los 90 minutos reglamentarios acabaron con empate a uno. En la tanda de penaltis emergió la figura del portero Mario, que detuvo dos penas máximas para el cuadro navero, que sí estuvo serio y anotó todos los lanzamientos. Marcaron Dioni, Chus, David y José Alberto. Al final, éxtasis del Navas y victoria en su tercer intento. La primera parte del encuentro se caracterizó por ser muy igualada para ambos equipos y terminó en empate a un gol de Pekes, el 23 para los linarenses, gracias a una chilena tras un fallo decisivo de los naveros. El otro tanto lo marcó Diego con un disparo desde la frontal del área. Empató así cinco minutos más tarde del primer tanto. Al borde del final de esta parte, el colegiado anuló un gol a Álex para el filial linarense.

En la segunda parte los de Rafa Perales salieron más enchufados y dispusieron de dos ocasiones claras de gol. El resto del encuentro se singularizó por la igualdad entre ambos conjuntos. A partir del minuto ochenta, el Navas jugó con dos jugadores menos por la lesión de Juanjo, que tuvo que mantenerse en el campo por haber agotado todos los cambios, y por la expulsión, en el minuto ochenta y ocho, de Chema por doble amarilla.

Disputados los noventa minutos se llegaba a la tanda de penaltis donde el meta navero, Mario, se convertiría en el héroe del encuentro atajando dos de los penaltis efectuados por los Chico.

La afición amarilla inundó el césped del 19 de Julio, que no paró de animar en todo momento a su equipo. La Subdelegada del Gobierno, Francisco Molina, hizo entrega de la copa de campeón al capitán navero, Diego. Estuvo acompañada por Ildefonso Ruiz, presidente de la Federación Jiennense de Fútbol. La deportividad reinó en el partido, el último en la provincia de la campaña 2017/2018. El Navas sustituye en el palmarés al Torreperogil, que en 2016 se impuso en la final a un combativo Villacarrillo CF.

“Los jugadores se dejaron el alma
en el partido. Esperaba que el gol
nos diera tranquilidad, pero ellos reaccionaron y empataron rápido”
Chico
“Nunca perdimos la esperanza de entrar en el palmarés de la competición. La temporada ha sido de ensueño para el CD Navas”
Rafa Perales
LINARES B
cd navas
1
1

goles
1-0. 23’. Pekes.
1-1. 28’. Diego.

LINARES deportivo b
Pepelu (Rubén), Álex, Sergio, Guille (Álex Martínez, minuto 55), Pekes, David, Lara, Cristian, Pocho, Silva y Víctor (Rubén, minuto 76).
Entrenador. Francisco Pérez Pérez, “Chico”.

CD NAVAS
Mario, Tati, Juan Haro (Chema, minuto 66), Luis Rojas, Blas, Diego (David, minuto 75), José Alberto, Timple (Juanjo, minuto 58), Pichi, Iván Sánchez (Chus, minuto 68) y Dioni.
Entrenador. Rafael Perales.

ÁRBITRo
Sebastián Hidalgo Torres. Asistido por Carlos Montijano Linde y Antonio Cabrera Fabrega. El cuarto colegiado fue Juan Miguel Poyatos Torres.

Amarillas. El navero Chema, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 88, y Luis Rojas.

otros datos
Final de la 71 edición de la Copa Subdelgada del Gobierno.
Estadio: 19 de Julio de Bailén, con unas 1.500 personas en las gradas.