El CN Santo Reino toca el cielo

Juan Ramón Quiles logra dos platas y un bronce en espalda en el Campeonato de Andalucía

20 jul 2018 / 08:19 H.

El Club de Natación Santo Reino no para de crecer. El pasado fin de semana viajó a Cádiz para disputar el Campeonato de Andalucía “Jóvenes Nadadores”, en el que los niños fueron sin mínima alguna. Los pequeños, que tienen entre 11 y 13 años, consiguieron tres medallas y batieron todas sus marcas personales e incluso algunos consiguieron la marca mínima para disputar el VI Campeonato Nacional que se disputa en Sabadell desde ayer hasta el próximo día 22 de julio. A esto hay que sumarle que era la primera vez que los pequeños acudían a un circuito de este nivel. Los nadadores que disputaron el torneo fueron: Nicolás Jiménez, Alejandro Cruz, Juan Ramón Quiles, Josema Cruz, Berrezueta, Ainhoa Marín, Lucía Cátedra, Andrea Gómez, Ana María Martínez y Aranzazu Gómez.

Las sensaciones que dejó el club fueron muy buenas ya que, como asegura Maribel Domínguez, presidenta de la entidad, “los pequeños se lo pasaron muy bien y volvieron con ganas de seguir creciendo”. El equipo estuvo acompañado por los entrenadores Juan Manuel del Jesús Cañete y Francisco Valenzuela Ortiz, quienes abanderaron al grupo fenomenalmente, ya que hacía mucho tiempo que no se llevaba a tantos participantes a esta categoría de torneos.

En este sentido, el nadador estrella jiennense fue Juan Ramón Quiles, que consiguió dos platas, una en 100 metros espalda, con una marca personal de un minuto y doce segundo y otra en 200 metros espalda, con un registro de dos minutos y treinta y cinco segundos. El bronce lo logró en 50 metros espalda, donde hizo una marca de treinta y tres segundos y dieciséis milésimas.

La próxima parada es el Campeonato Nacional en Sabadell, donde Paula Rodríguez (400 metros libres), Paula Díaz (relevos en 100 metros estilos), Nadia Marín (100 metros libres), Paula Agudo (100 y 200 metros braza y 200 y 400 metros estilos) y María de Gador Luque (100 y 200 metros mariposa y 400 y 800 metros libres), intentarán dejar el nombre de Jaén en los más alto. En este sentido, el Club Natación Linares también irá con tres nadadores al Nacional: Alberto Mittelbrun Patón (100 y 200 metros mariposa), Juan Antonio Gea Illana (100 y 200 metros espalda) y María Campos Benítez (100 200 metros mariposa y 100 y 200 metros espalda).

Además, David Lendínez (50 y 100 metros libres) representará al Club Natación Santo Reino en el Campeonato Nacional Infantil que se celebrará en Madrid durante el fin de semana del 27, 28 y 29 de este mes.